¿Cuál es la diferencia entre un abogado y un egresado en Derecho?

Si estás pensando en comenzar una carrera enfocada a las leyes, pero te encontraste con esta curiosa pregunta sobre cuál es la diferencia entre un abogado y un egresado en Derecho, ¡no te preocupes! En UNILA queremos ayudarte al explicarlo a detalle durante los siguientes renglones. ¡Toma nota!

¿cuál es la diferencia entre un abogado y un licenciado en derecho

“No todo aquel que termine una Licenciatura en Derecho es abogado, sin embargo, todo abogado debe ser licenciado en Derecho”.

Esta frase puede sonar un poquito engorrosa, pero describe una realidad dentro del mundo del Derecho que estableceremos a continuación, pues aunque suelen usarse como términos sinónimos, no lo son.

Al cursar esta Licenciatura adquirirás los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, sobre el ámbito jurídico, lo cual te da la oportunidad y habilidad de tomar un papel activo en las partes relacionadas con procesos administrativos y jurídicos, así como del diseño de estrategias jurídicas.

El Derecho es una de esas áreas del conocimiento que tienen especializaciones bien definidas y es por eso que preguntarse sobre cuál es la diferencia entre un abogado y un egresado en Derecho es relevante.

Estrictamente hablando, en México el abogado es aquel que se dedica a asesorar, patrocinar y a ejercer su defensa ante tribunales. Por otro lado, el egresado de una Licenciatura en Derecho solo será abogado cuando haga uso de sus conocimientos de litigio en algún tipo de proceso, ya sea penal, judicial, familiar, fiscal, etc.Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre un abogado y un egresado en Derecho, es verdad que ambos tienen el conocimiento para fungir como representante legal, sin embargo, no es necesario que todos los egresados tengan una carrera y encuentros con un juez, pues existe la posibilidad de que sean académicos, asesores, entre otras cosas.

¿Quieres saber más sobre la carrera de Derecho?

La Licenciatura en Derecho está llena de especialidades en las que puedes sumergirte, desde el derecho penal, mercantil, organizacional, etc.; es por eso que debes elegir una Institución que se amolde a lo que estás buscando y al tipo de educación o preparación que necesites.

¿Te gustaría ser abogado o tener el conocimiento para asesorar a otros?

Sin importar cuál sea tu decisión, la Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!