¿Qué hace un licenciado en Informática? Mucho más de lo que crees

¿Qué hace un licenciado en Informática? Mucho más de lo que crees

Cuando escuchas hablar de la Licenciatura en Informática, ¿qué es lo primero que viene a tu mente? A continuación, te contaremos un par de situaciones en las que, descubrirás lo que hace un licenciado en Informática y que, tal vez, no relacionabas con esta carrera.

  • Resolver problemas en softwares administrativos
  • Garantizar la seguridad de bases de datos o estructuras digitales
  • Dirigir departamentos enteros
  • Realizar estudios y proyectos de investigación
  • Diseñar sitios webs enteros, desde la estructura de su forma de interactuar con el usuario hasta el diseño visual
  • Desarrollo de software
  • Auditorías de los procesos de sistemas informáticos

La Licenciatura en Informática te da las herramientas para generar proyectos relacionados íntimamente con los recursos tecnológicos pero, también obtendrás el conocimiento de áreas como Contabilidad, Administración, Recursos Humanos, Derecho Informático, Finanzas, Mercadotecnia y mucho más; lo cual nos da un campo mucho más amplio sobre las posibilidades que hace un licenciado en Informática sobre su vida laboral.

Un licenciado en esta área del conocimiento, necesita habilidades variadas para poder enfrentarse con éxito a los retos socio-económicos y tecnológicos que conllevan los cambios y las competencias del mundo globalizado en el que nos encontramos. 

Y aunque, los planes de estudio de las diferentes universidades pueden abarcar múltiples especializaciones y enfoques, la Licenciatura en Informática es un gran soporte para tu futuro, debido a la importancia que han tomado las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la sociedad actual.

Si quieres saber más sobre lo que hace un licenciado en Informática, te invitamos a acercarte al centro de estudios de tu preferencia y comenzar a establecer contacto con docentes y alumnos para descubrir si esta Licenciatura cumple todas tus expectativas.

¿Qué estás esperando?

UNILA tiene una propuesta para ti

¿Estás pensando en iniciar o continuar tus estudios? ¡Conoce la oferta académica de UNILA en la Ciudad de México y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Si aún no estás seguro sobre qué estudiar… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!