Si estudio Ciencias de la Comunicación, ¿dónde puedo trabajar?

Cuando se habla de la Licenciatura en Comunicación, se pueden englobar muchos temas y si estás pensando en comenzar una carrera profesional en esta área del conocimiento o si estás por concluir tu educación universitaria y aún no has respondido la cuestión: “si estudio Ciencias de la Comunicación, ¿dónde puedo trabajar?”, este artículo es para ti.

Los conocimientos que adquiere un comunicólogo en la universidad se pueden resumir de la siguiente manera, dependiendo de la especialización y el diseño de plan de estudios de la unidad académica en la que decidas formarte.

• Podrías planear, producir y dirigir en medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales.
  • Definir estrategias de comunicación en organizaciones públicas, privadas o sociales.
  • Establecer la planeación de medios en agencias de publicidad y mercadotecnia.
  • Investigar, analizar, interpretar y redactar información y productos periodísticos.
  • Gestionar programas de comunicación organizacional y corporativa.
  • Entre otras cosas.

Aunque estos puntos resumen a grandes rasgos lo que puedes hacer si eliges la Licenciatura en Comunicación como tu carrera profesional, hay que decir que es una carrera multifacética porque dependiendo del enfoque que se le dé puede intervenir en todo tipo de temas o especialidades. A fin de cuentas, ¿qué es la comunicación y dónde se encuentra? ¡En todo!

“Si estudio Ciencias de la Comunicación, ¿dónde puedo trabajar?”

Retomando la cuestión principal de este artículo, te sorprenderá la respuesta, pues literalmente, un comunicólogo puede hacer de todo.

1. Comunicación organizacional
  2. Radio y televisión
  3. Marketing digital o tradicional
  4. Producción audiovisual
  5. Docencia, investigación y capacitación
  6. Periodismo
  7. Fotógrafo
  8. Comunicación social o gubernamental
  9. Relaciones públicas
  10. Ventas
  11. Redacción o guionismo
  12. Administración
  13. Economía y finanzas
  14. Organización de eventos
  15. Y más.

Da tu siguiente paso profesional con UNILA

Tratar de responder la cuestión que todo comunicólogo se pregunta alguna vez en la vida o que intenta explicar en algún momento: “Si estudio Ciencias de la Comunicación, ¿dónde puedo trabajar?” no es una tarea fácil. Sin embargo, elegir un camino en la gran amplitud de su campo de estudio es apasionante.

Elige correctamente porque te encontrarás con que diferentes Preparatorias y Universidades Privadas en México tienen diferentes objetivos de estudio, sin embargo ¡nada pierdes con arriesgarte por tu educación!

¿Estás seguro de elegir una Licenciatura en Comunicación?

¡Revisa a detalle los planes de estudio!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad. Sé parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico: cambia tu forma de enfrentarte al mundo profesional. ¡Comienza a transformar tus sueños en hechos!