Las mejores Ciencias de la Comunicación Universidades

La comunicación es una carrera que se ha vuelto popular entre las personas que quieren ser parte de la imagen popular mediática, sin embargo, existen muchas especializaciones y ramas que podrás encontrar mientras buscas Ciencias de la Comunicación en universidades privadas o públicas y aquí te contamos sobre ellas.

En la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y sus ramas podrás encontrar muchas especializaciones y puntos de acción, es decir, por algo los reconocen como todólogos; razón por la que es importante definir el porqué quieres ser parte de esta carrera.

• ¿Quieres ser parte de la imagen pública?
  • ¿Te interesa la investigación?
  • ¿Quieres aprender más sobre la interacción humana?
  • ¿Te llaman la atención los diferentes softwares de diseño y edición?
  • ¿Quieres influir en la comunicación organizacional de grandes empresas?

La comunicación se encuentra en todo lo que nos rodea, al grado de que varias de estas preguntas podrían relacionarse con alguna licenciatura particular, lo cual puede provocar confusión al principio, pero ¡descuida!

Las Ciencias de la Comunicación y sus ramas son desarrolladas en planes de estudio diferentes, es por eso que debes definir qué tipo de orientación quieres.

Escoger Ciencias de la Comunicación en universidades privadas o públicas puede ser un paso mucho más fácil de lo que te imaginas, debido a que los planes de estudio te ayudarán a darte una visión de lo que encontrarás dentro de la Licenciatura y escuela. Incluso el nombre de la carrera te puede dar una idea de lo que verás.

¿Qué puedes encontrar de Ciencias de la Comunicación en universidades?

Solo en México encontrarás diferentes Ciencias de la Comunicación ramas desde donde aproximarte, incluso existen licenciaturas con un nombre diferente, debido a que tratan un tema específico.

1. Licenciatura en Comunicación
  2. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
  3. Licenciatura en Comunicación y Periodismo
  4. Licenciatura en Comunicación Social
  5. Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales
  6. Licenciatura en Comunicación y Producción de Medios
  7. Licenciaturas enfocadas a los mercados actuales de la comunicación
  8. Licenciaturas enfocadas al liderazgo y comunicación corporativa

Como verás, existen muchos planes de estudio de Ciencias de la Comunicación en universidades privadas o públicas entre los cuales elegir y que se amolden justo a lo que estás buscando. Toma en cuenta que nosotros solo abarcamos las especializaciones a nivel licenciatura, pues los temas se extienden a círculos científicos, sociales o de investigación específica a nivel posgrado.

UNILA: tu mejor opción para empezar comunicación

Ahora que ya sabes más sobre lo que las distintas ramas de la comunicación tienen para ti, en UNILA te contamos sobre lo que encontrarás en nuestros diferentes campus y especializaciones. ¡Conócenos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Nos reconocemos por manejar un modelo educativo basado en el constructivismo, es decir, que consideramos que la combinación del ambiente y las relaciones que tenemos en una comunidad ayudará a la construcción del ser de nuestros alumnos, y por eso, buscamos los mejores académicos y experiencias que aporten a tu educación.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

Pregunta por nuestras diferentes modalidades, sus planes de estudio y nuestro proceso de inscripción para comenzar con tu educación.

¡Continúa tus estudios con UNILA!