¿Cómo puedes encontrar tu vocación ideal? ¡Descubre el secreto con UNILA! 👨‍🎓

¿En tus planes está el estudiar una carrera universitaria, pero no sabes cuál escoger? Este proceso de búsqueda de vocación puede ser un poco abrumador, pero ¡tranquilo!, no eres ni la primera ni la última persona que duda al escoger la carrera ideal, así que tómate un respiro y conoce cómo encontrar tu vocación ideal con estos consejos de UNILA.

La vocación profesional es la satisfacción que experimenta una persona al realizar un trabajo que le resulta estimulante. Desafortunadamente, las personas no nacen sabiendo a qué quieren dedicarse por el resto de su vida, incluso muchos llegan a encontrar su vocación después de muchos años ejerciendo algo diferente y eso es totalmente normal y válido.

En caso de que en este punto de tu vida sientas frustración por no encontrar tu camino profesional, sigue esta lista de consejos que te ayudará a conectar tus pasiones y habilidades para transformarlas en una profesión.

6 consejos para encontrar tu vocación ideal

1. Conoce tus habilidades y debilidades

Es muy importante que en este proceso seas lo más sincero posible y en lugar de pensar “en lo que quieres ser”, analices “lo que ya eres”, para ello es recomendable realizar un listado en una hoja limpia tanto de tus habilidades como debilidades.

1. Transforma tus habilidades en un trabajo

Después de conocer tus habilidades, investiga qué clase de carreras convierten tus habilidades en trabajos, esto lo puedes averiguar entrando en la oferta académica de las carreras que ofrece Universidad Latina y revisando el plan de estudios de cada una.

Por ejemplo, si eres una persona creativa y te apasiona el proceso de enseñanza y aprendizaje, tu perfil se inclina hacia las ciencias sociales y puedes encajar muy bien en la Licenciatura en Pedagogía.

1. Realiza un test vocacional

Puede ser la manera más sencilla de empezar a conocer carreras y profesiones, es por ello que te recomendamos entrar a portales educativos que ofrezcan test vocacionales gratuitos para empezar a conocer la oferta educativa en el país.

La Secretaría de Educación Pública ha diseñado un test vocacional que, con base en tus respuestas, te proporcionará tu perfil vocacional y las carreras asociadas a este, al finalizarlo te harán llegar a tu correo electrónico un reporte de los resultados. ¡Consúltalo!

Clic aquí para ingresar al test vocacional

1. Investiga el perfil de ingreso y egreso de las carreras que llamaron tu atención

Después de haber realizado los ejercicios anteriores y empezar a considerar algunas opciones de carrera, se recomienda investigar en las páginas educativas los perfiles de ingreso y egreso para identificar si concuerdan las habilidades que tienes con la carrera. De esta manera también podrás conocer el campo laboral y empezar a decidir en dónde te gustaría trabajar en un futuro.

1. Habla con estudiantes de las carreras de tu interés

Es totalmente diferente leer un plan de estudios a conocer de viva voz la experiencia de algún estudiante de la carrera. Anímate a visitar los planteles de tu interés y platicar con los universitarios e incluso puedes solicitar una asesoría personalizada con los orientadores, verás que tu panorama cambiará después de tu visita.

1. Asiste a ferias y exposiciones académicas

Va un poco de la mano con el consejo anterior, pero en vez de asistir a un plantel, puedes conocer varias opciones en un mismo lugar. En las ferias profesiográficas tendrás la oportunidad de ver stands por universidades y carreras y platicar tanto con docentes como con estudiantes y orientadores que aportarán mucha información a tu búsqueda de vocación.

Recuerda que no existe una fórmula mágica que te muestre, en poco tiempo, la carrera que deberías estudiar, pero ahora, con estos sencillos consejos, ya sabes cómo iniciar el camino para encontrar tu vocación. ¡Disfruta mucho este camino de autodescubrimiento, UNILA te desea mucho éxito!

¿Aún no encuentras tu vocación?

Sigue nuestro blog UNILA para que te enteres de la información más actualizada en el mundo académico, semana a semana traemos para ti contenido relacionado con nuestra oferta académica para que logres tu sueño de iniciar una carrera universitaria.

Encuentra respuestas a las preguntas relacionadas con:

• Cómo encontrar tu vocación
  • Tips para mejorar tu rendimiento académico
  • Consejos para saber cómo estudiar para un examen
  • Retorno seguro a las aulas
  • Programas de maestrías
  • ¡Y muchos más datos interesantes!

¡Sigue la página web de UNILA y todas nuestras redes sociales para más contenido!

Si aún no eres alumno UNILA, sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí para conocer más preparatorias y universidades privadas en México.

👨‍🎓 ¡Sé parte de la mejor comunidad universitaria…! ¡UNILA! 👨‍🎓

Fuentes de consulta