qué es doctorado en educación

¿Qué es doctorado en Educación? ¡Fortalece tus competencias!

Seguir con tu educación a nivel posgrado es una gran decisión personal y profesional, es por eso que si estás pensando en tomar un Doctorado en Educación, te contamos un poco más sobre lo que encontrarás si decides tomar este nivel académico superior. Algo es seguro, ¡las oportunidades laborales van a aumentar!

Es importante invertir en más y mejores propuestas educativas, por lo que si eres parte de este gremio o quieres volverte parte de él con un posgrado en Docencia, es fundamental que conozcas que aún existen varios retos por superar en esta área dentro del país; pues las tasas de abandono escolar siguen siendo altas en varios niveles académicos.

¿Qué se estudia en un Doctorado en Educación?

El objetivo de un posgrado en educación, es formar docentes que contribuyan con pertinencia al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad y en el campo propio de intensificación o especialización del estudiante. El posgrado permite cursar asignaturas y realizar el trabajo de investigación doctoral dentro de una de las líneas de investigación que se ofrecen siguiendo un programa de estudios enfocado en la docencia.

Como egresado de un posgrado en Docencia tendrás la capacidad de planear, analizar y evaluar proyectos de aprendizaje, además de efectuar investigaciones orientadas al campo de la docencia; así como participar en proyectos educativos integrales, orientados a satisfacer sistemas de aseguramiento y acreditación de la calidad educativa.

Beneficios de estudiar un posgrado en docencia.

  • Al cursar un posgrado puedes ganar hasta un 65% más.
  • Un posgrado te proporciona conocimiento más profundo y dirigido a un tema específico, es por eso que estarás listo para un nivel de exigencia laboral mayor.
  • ¿Quieres desarrollar un pensamiento crítico y aprender a aterrizar proyectos? ¡Desarrolla tus cualidades en este nivel educativo!

En UNILA, te ofrece la Maestría en Docencia, la cual está incorporada a la SEP y cuenta con materias especializadas como Epistemología y Educación, Pedagogía Contemporánea, Estrategias Didácticas para el Aprendizaje Significativo, Procesos de Aprendizaje, Atención a la Diversidad, entre otras. Decide ser parte de los educadores del mañana con uno de los posgrados de UNILA, ¡sigue leyendo!

Continúa tus estudios de posgrado con UNILA

Ahora que sabes más sobre un posgrado en educación, te invitamos a que investigues sobre lo que las diferentes universidades tienen para ti, en UNILA contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

¿Te interesa conocer nuestro posgrado en Educación? La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!