El mundo de los negocios se ha vuelto mucho más competitivo y aquellas empresas que buscan posicionarse como la mejor opción entre sus consumidores, suelen buscar a los profesionales mejor preparados en cuanto a la comunicación, estrategias y análisis de audiencias; es decir que cada día se vuelven más relevantes los egresados de lo que podemos nombrar como mercadólogos. ¿Quieres conocer  en qué consiste la Licenciatura en Mercadotecnia? ¡Lee esto!

La Licenciatura en Mercadotecnia aunque parece ya algo antigua, realmente aún tiene mucho camino por recorrer, especialmente con las nuevas tecnologías y la incursión del mundo digital. Probablemente, ahora hay más herramientas para que el mercadólogo pueda conocer al público objetivo de una marca, sin embargo, se necesitan conocer las bases para que pueda utilizar estas herramientas, para ello se creó la carrera en Mercadotecnia.

¿Cuál es el campo laboral de un mercadólogo? 

Hay muchas opciones en el mundo laboral para quienes quieren dedicarse a la mercadotecnia, pero sin duda alguna, se necesita tomar alguna especialización aparte para competir en el mundo laboral. Conoce qué oferta laboral puede haber para el profesional en mercadotecnia. 

  • Agencias de publicidad tradicional o digital.
  • Investigación de mercado para empresas privadas.
  • Consultorías de mercadotecnia.
  • Departamentos de Big Data.
  • Equipos creativos.
  • Marketing Educativo.
  • Medios de comunicación (radio, televisión, plataformas digitales, etc.)
  • Freelancer

Entre algunos de los puestos que puede desempeñar el mercadólogo en la actualidad, son los siguientes:

Creativo experto en tecnología. Uno de los trabajos que más relevancia ha generado en los últimos años es la experiencia del usuario, mejor conocida como User Experience (UX). Este trabajo está orientado a la tecnología, es decir aplicaciones móviles, páginas web, redes sociales, etc. Su objetivo es hacer que los usuarios se sientan cómodos usando aplicaciones o navegando por la web.

Archivista de contenido. Crear contenido atractivo en la red para los usuarios tiene su precio, ya que a la fecha hay tanto por leer, ver y escuchar que las empresas no pueden lidiar con todo lo que se ha creado; especialmente con las fuentes que se han agregado. Es por ello que se necesita de un archivista de contenido para llevar el registro, la organización y la constancia de todo el material que se ha producido.

Community Management Ejecutivo. El ejecutivo en CM, se encarga de aplicar el marketing en redes sociales, así como hacer brand marketing, servicio al cliente o analítica. Todos estos conocimientos en conjunto con parte de las tareas que requiere hacer el community management, como para coordinar un equipo completo en cualquier agencia o empresa.

¿Te gustaría dedicarte a ejecutar estrategias de marketing para aumentar las ventas de cualquier empresa o marca? ¡Te interesará conocer la Licenciatura en Mercadotecnia de UNILA!

Invierte en tu educación con UNILA

Ahora que sabes más sobre la Licenciatura en Mercadotecnia, te invitamos a que investigues sobre lo que las diferentes universidades tienen para ti, en UNILA contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

¿Te interesa conocer nuestra Licenciatura en Mercadotecnia? La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!