¿Cuál es el perfil del egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo? 🗣️ Descubre si esta carrera es lo que esperas para tu futuro

¿Te gustaría trabajar en medios de comunicación? Cuando se quiere elegir una carrera, existen distintas cosas a las cuales debes poner atención, la más importante es conocer el perfil de egresado en Ciencias de la Comunicación. Es decir, antes de tomar cualquier decisión, es indispensable que tengas una idea de lo que te gustaría hacer en un futuro, este aspecto te puede dar un punto de partida para poder analizar si equis carrera o universidad es para ti.

¿Sabías que aunque sea la misma carrera, cada institución puede cambiar su plan de estudios y adaptarlo según sus intereses? ¡En este artículo conocerás lo que UNILA tiene para ti en su Licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Periodismo! ¡Quédate a descubrir si este plan de estudios es para ti!

Esta es una carrera que abre múltiples ventanas, desarrolla habilidades creativas e innovadoras para crear mensajes que sean atractivos para las personas. A nivel personal, estudiar esta disciplina ayuda a mejorar la forma de expresarse dependiendo del contexto en el que se necesite transmitir un mensaje.

Para ampliar tu perspectiva de esta profesión, a continuación se hablará de cuál es el perfil del egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo del programa académico de UNILA:

🔷​ ¿Qué sabe hacer un Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de UNILA?

Un aspecto importante a considerar de esta licenciatura es que el aprendizaje se basa en materias teórico-prácticas orientadas a la comunicación, periodismo, radio, televisión y cine. Es vital que los estudiantes tengan prácticas desde los primeros semestres dentro de la cabina de radio, el set de televisión y los laboratorios de cómputo, así como participar en eventos vinculados con la licenciatura que los dotará de la experiencia necesaria para:

• Producir mensajes para su transmisión en cualquier medio de comunicación.
  • Realizar productos editoriales y periodísticos, como reportajes o artículos.
  • Aplicar las teorías de la comunicación y las nuevas tecnologías de la información, con una actitud cívica y ética, para el uso correcto del lenguaje oral, escrito y audiovisual en el acceso y manejo de la información ante diversas audiencias.
  • Solucionar problemas de comunicación en las organizaciones y empresas, participando en actividades como periodismo, comunicación interna, relaciones públicas, y la imagen corporativa.
  • Planear, diseñar, producir estrategias y generar campañas para redes sociales.

🔷​ ¿Qué puestos puede ocupar un comunicólogo?

Una de las ventajas de esta licenciatura es su versatilidad, los egresados no están obligados a encasillarse en una sola profesión, sin contar que el campo de los comunicólogos se expande cada vez más gracias a los nuevos descubrimientos tecnológicos.

UNILA te recomienda leer el artículo ​👉​📰​ “¿Cuál es el futuro de la carrera de Comunicación en México?

A día de hoy, estos profesionales pueden explorar los siguientes cargos:

🗣️ Presentador de noticias

🗣️ Comunicador organizacional

🗣️ Creador de contenidos multimedia

🗣️ Editor

🗣️ Consultor comunicacional

🗣️ Comentarista o narrador

🗣️ Productor radiofónico o televisivo

🗣️ Periodista de investigación

🗣️ Redactor

🔷​ ¿En qué lugares pueden trabajar los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo?

🏙️​ Casas productoras

🏙️​ Medios impresos (revistas, periódicos, etc.)

🏙️​ Diversas áreas de comunicación del sector público y privado

🏙️​ Agencias de noticias, publicidad y multimedia

🏙️​ Medios de comunicación masiva y digitales

Esta es la licenciatura ideal para jóvenes que esperan transmitir mensajes de forma masiva para que la sociedad esté al tanto de diferentes acontecimientos, claro, también se debe considerar el área en la que desees desarrollarte y tus expectativas salariales.

¿Qué te pareció el perfil del comunicólogo? ¿Te gustaría estudiar esta carrera?

Si te convenció lo que nuestra institución te ofrece, entonces es tu oportunidad para comenzar a conocer lo que UNILA tiene para ti.

Además de formar profesionales altamente capacitados, ofrecemos:

1. Actividades culturales y deportivas.
  2. Clases con docentes de vasta experiencia.
  3. Pruebas y prácticas en escenarios reales (cabinas, sets de TV y aulas de cómputo).
  4. Convenios para realizar prácticas profesionales.

Estos factores son los que ayudan a nuestros estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo a tener un mejor aprendizaje. Si tú quieres ser el mejor comunicólogo, acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México, has llegado al mejor lugar para formarte… ¡UNILA!

1. https://www.unila.edu.mx/programa/licenciatura-ciencias-de-la-comunicacion-y-periodismo-plan-actual/
  2. https://www.unila.edu.mx/futuro-de-la-carrera-de-comunicacion/
  3. https://www.unila.edu.mx/de-que-se-encarga-un-licenciado-en-ciencias-de-la-comunicacion/