Detalles importantes del plan de estudios para CCH 2021

plan de estudios para cch 2021

Si estás por terminar la Secundaria y quieres conocer más sobre el plan de estudios para CCH 2021, en UNILA te contamos todos los detalles sobre estudiar en esta modalidad desarrollada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que le da libertad y oportunidad a los alumnos de desarrollarse a su propio ritmo.

El programa de estudios actual conserva orientaciones y principios pedagógicos esenciales del plan que originó esta modalidad en 1971, en el cual se establece que se busca que los alumnos sean capaces de adquirir nuevos conocimientos por su cuenta al atenderlos no solo en el ámbito académico sino en el de los valores humanos y así, tener como resultado un aprendizaje que incluya habilidades para poner en práctica lo aprendido.

Tomando como base estos principios, el plan de estudios para CCH 2021 se agrupa en cuatro áreas del conocimiento.

• Matemáticas. Se te enseñará a percibirla como una ciencia en constante desarrollo, la cual permite la resolución de diferentes problemas.
  • Ciencias Experimentales. Es importante que conozcas y comprendas información que diariamente se presenta con características científicas, para que tengas consciencia de los fenómenos naturales que ocurren a su alrededor.
  • Histórico-Social. Fundamental para que los alumnos analicen y comprendan problemas específicos del acontecer histórico de los procesos sociales.
  • Talleres de Lenguaje y Comunicación. Aprenderás el uso consciente y adecuado del conocimiento reflexivo y de los sistemas simbólicos.

Si te preocupas sobre cuántos años son en el CCH, déjanos comentarte que solo son 3, divididos en 6 semestres, entre los cuales se dividirán diferentes materias orientadas a los bloques anteriores, dirigidos por profesores empáticos y comprensivos que aplican estrategias de aprendizaje autodidacta y habilidades de investigación.

Uno de los beneficios que presenta el programa de estudios CCH es que, al estar orientado al desarrollo integral de los alumnos, aquí encontrarás actividades deportivas y culturales, además de prácticas en laboratorios con profesores que cuentan con la experiencia académica y profesional para que tu educación sea de calidad.

¿Te interesa saber más sobre este plan académico?

Como parte de las Preparatorias Privadas incorporadas a la UNAM, en UNILA seguimos manteniendo un plan de estudios para CCH 2021 en el cual recibirás habilidades, conocimientos y destrezas que te permitirán desarrollarte con éxito en tu vida profesional.

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le de cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

Sigue de cerca el blog de UNILA para saber más datos interesantes sobre tu educación, pues así como hoy descubriste cuántos años son en el CCH, en nuestros siguientes artículos encontrarás más información sobre tu futuro profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!