Quizá crees que después de terminar el nivel superior, la vida estará resuelta como en las películas e inmediatamente comenzará tu etapa adulta de plenitud, en la cual el éxito es parte de la rutina, pero lo que no te han contado es que este nuevo capítulo será totalmente distinto, pues requiere de un esfuerzo mayor al anterior.

Tal vez te estés preguntando: ¿en dónde voy a trabajar? ¿Quiero trabajar o prepararme más?, pero no te preocupes, muchas veces este proceso de buscar tu siguiente meta puede ser difícil de identificar y totalmente válido, recuerda que tu camino es distinto al de tus compañeros o amigos.

Te damos algunas opciones de qué puedes hacer después de terminar la carrera.

  1. Prepárate para tu primer empleo.

Tal vez sea la opción más obvia porque tu nuevo objetivo sea el aplicar tus conocimientos en la vida real y poder ganar dinero de ello, pero recuerda que antes de presentarte a una entrevista de trabajo, debes acudir lo mejor preparado posible, esto significa:

  • Elaborar un Curriculum Vitae con el conocimiento de tus debilidades y fortalezas, experiencia en servicio social o prácticas profesionales y tus mayores logros académicos.
  • Conoce a la empresa con la cual quieres colaborar, identificando su misión y visión y analiza si te identificas con ella, así como los logros de la misma.
  • Practica tu movimiento corporal e identifica si es lo que quieres transmitir al reclutador.
  1. Estudia un posgrado.

Muchas veces, al terminar la carrera, sientes  miedo de no estar lo suficientemente preparado para salir al mundo laboral o tienes deseos de seguir aprendiendo sobre temas más específicos dentro del área que elegiste estudiar la licenciatura. 

Una opción válida puede ser estudiar el posgrado, que te aportará las herramientas necesarias para especializarte en el área de tu interés, eleva tus conocimientos y mejora tus competencias a nivel académico. ¿Sabías que puedes encontrar mejores empleos, de mayor rango y responsabilidad, sobre todo, mejor pagados si estudias un posgrado?

Invertir en estudiar un posgrado, es rentable, pues las expectativas salariales suelen aumentar y el tiempo de preparación es menor a 3 años, dependiendo de tu ritmo de estudio. 

  1. Realiza prácticas profesionales si buscas experiencia laboral.

¿Conocías las opciones para recién egresados? Muchas veces cuando buscas empleo, la primera barrera que se enfrenta es la falta de experiencia y por más dispuesto que estés a trabajar o más habilidades tengas, las oportunidades podrían ser negadas.

Las prácticas profesionales te permiten realizar un primer acercamiento con las grandes organizaciones, empaparte de conocimientos aplicados en las actividades diarias que realizarás como un colaborador en una temporada corta. ¡Ojo, aunque son periodos cortos, no significa que no tengan valor! Al contrario, suman más a tu CV, al momento de buscar algo formal, porque ahora sí podrás mencionar la experiencia que tuviste.

Con las opciones que acabas de conocer, estarás listo para decidir cuál es la mejor para ti, la que se adecue a tu ritmo de vida, intereses y sobre todo a las metas que te propongas.

Conoce las grandes oportunidades que tiene UNILA para ti.

Si concluiste tu licenciatura en derecho, conoce nuestra Maestría en Derecho en CDMX y Morelos que te capacitará para que desarrolles argumentos y conozcas los mejores métodos necesarios para litigar dentro del nuevo sistema penal.

La duración de este plan de estudios es de 4 cuatrimestres, con ella fortalecerás tus capacidades al momento de:

  • Interpretar y aplicar las técnicas, métodos y teorías del sistema de justicia adversarial.
  • Desarrollar investigación de campo.
  • Integrarte a equipos de trabajo multidisciplinarios.
  • Actuar con profesionalismo basado en principios éticos y de equidad.

Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.

Sé parte de una comunidad estudiantil con éxito.