Conoce el tratamiento para el covid 19 según la OMS y sus resultados

Dada la situación actual, donde la cuarentena voluntaria continua y muchos de nosotros seguimos las medidas de seguridad sanitaria, debes saber que todavía no existe una cura contra COVID19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Por lo tanto, si una persona a tu alrededor enferma o si tú llegas a enfermar, sigue el tratamiento para el covid 19 según la OMS y lee lo siguiente.

Si una persona enferma y se encuentra en casa debe:

• Evitar lugares concurridos dentro del hogar. Para este punto nos referimos a que la persona infectada debe tener una habitación única y privada, con el fin de pasar ahí su cuarentena y no contagiar a nadie más
  • Usar un baño lejos de los integrantes de la familia (si es posible). Para las necesidades fisiológicas como lo son hacer del baño, se recomienda que una persona enferma use únicamente un baño, sin la intervención de más personas
  • Evitar usar utensilios distintos cada vez. Para la persona enferma se recomienda usar cubiertos, platos y vasos exclusivamente para ella
  • Usar cubrebocas en caso de tener contacto con otra persona. Aun cuando una persona esté enferma y no pueda aislarse por completo, se debe usar cubrebocas, ya que por ningún motivo debe mantener contacto y expulsar fluidos
  • Colorar su ropa sucia en un cesto a parte de los demás miembros de la casa. Si en tu hogar se encuentra una persona enferma, evita a toda costa tener contacto con las pertenencias de la misma. La ropa del enfermo debe ser lavada a altas temperaturas y con un detergente único para la persona
  • Alimentarse sanamente y tomar mucho líquido. Bien se sabe que el agua es vital para algunas enfermedades, por eso, se recomienda tomar mucha agua potable y mantener una dieta a base de verduras y frutas pertinentes (en este caso, la persona infectada debe consultarlo con un médico)
  • Tomar su medicamento al pie de la letra, sin incluir automedicaciones u otros productos no indicados en una receta

Este tratamiento para el covid 19 según la OMS conlleva puntos, por ejemplo, en el caso de las personas que no están infectadas pero que sí viven con personas contagiadas deben: comunicare con sus enfermos a través de aparatos electrónicos, brindar espacio aislado al enfermo, limpiar y desinfectar el hogar, usar mascarillas cuando brinden alimentos o medicinas al infectado, desinfectar su calzado antes de entrar a casa, evitar salir y también evitar las visitas.

¿Por qué es un resultado satisfactorio el tratamiento para el covid 19 según la OMS? Porque pese a que no existe una cura definitiva, resguardarse en casa es uno de las mejores maneras para no saturar hospitales y centro de atención. Ahora bien, estas recomendaciones son para casos en los que la enfermedad es controlable, por eso si en tu hogar se encuentra una persona con síntomas que empeoran, será mejor que acudan a un centro de atención, un hospital o ayuda especializada.

Ahora que ya conoces esta información, mantente al pendiente de todas tus acciones y todas las acciones de las personas que conviven contigo. En la Universidad Latina deseamos que mantengas tu salud integra, para que en un futuro sea posible regresar a estudiar una licenciatura.

Fomenta y práctica acciones para resguardar la salud esta cuarentena. Participa en este movimiento social y comparte medidas de seguridad con tus compañeros de escuela y tus profesores. Recuerda que al estudiar una licenciatura tienes una gran responsabilidad como alumno y ciudadano.

UNILA: Modalidades de estudio a distancia

La Universidad Latina cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados.

En UNILA queremos que además de estudiar una licenciatura, adquieras muchos conocimientos para transformar tu manera de enfrentar las adversidades. Continua descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo y destaca tu profesionalismo en cualquier área que decidas ejercer

• Sigue compartiendo todos los días aprendizajes con tus compañeros
  • Aún en aislamiento, desarrolla habilidades que te servirán tanto para el ámbito profesional como para tu vida
  • Genera nuevos métodos de aprendizaje
  • Apóyate de tus profesores y sus conocimientos

Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones para lo que resta de la cuarentena y prepárate para un mejor mañana. ¡Seguir aprendiendo depende de ti!

En UNILA deseamos que continúes con tu aprendizaje por eso, a cualquier duda sobre tus clases, comunícate con tus profesores, ellos te asesorarán.

¡Sé UNILA!