Maestría en Docencia en Línea

MAESTRÍA EN DOCENCIA EN LÍNEA EN CDMX: FORMACIÓN ESPECIALIZADA

La Maestría en Docencia en Línea está estructurada en cuatro cuatrimestres, en cada uno de los cuatrimestres está integrado por cuatro asignaturas, pero cada asignatura la estarás trabajando de manera significativa por cuatro semanas, cada semana está estructurada como si fuera un módulo. Por medio de la plataforma de Moodle podrás aplicar tus propias estrategias de estudio para favorecer el aprendizaje significativo de cada uno de los contenidos revisados en cada módulo, estos contenidos están habilitados para que puedas revisarlos en el momento que así te organices para el desarrollo de tus estudios; pero también utilizarás la plataforma TEAM de Microsoft para tener sesiones sincrónicas para el momento de las asesorías con el docente.

Podrás encontrar en plataforma recursos visuales, audiovisuales, gráficos, esquemas, diagramas, lecturas, etc. que te ayudarán a comprender cada uno de los puntos importantes de la asignatura y que enriquecerá tu formación docente.

• Desarrollar competencias en el ejercicio profesional en el área educativa, fortaleciendo el campo de la didáctica y planeación curricular para el abordaje de aprendizajes significativos en espacios áulicos al diagnosticar, proponer, implementar, evaluar y rediseñar una propuesta y proyecto educativo.
    • Estudiar la Maestría en Docencia te ayudará a identificar nuevas técnicas, estrategias y métodos para que tus alumnos aprendan de mejor manera, no sólo en la actividad práctica (didáctica) sino también en la actividad teórica (diseño curricular).
    • Fortalecer el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de tus alumnos al mejorar el uso de estrategias de enseñanza – aprendizaje.
    • Diseñar proyectos educativos que respondan a las necesidades educativas de tu institución.
    • Diseñar propuestas curriculares para impactar y mejorar el desempeño docente de tu equipo de trabajo.
    • Durante tu formación como Maestro en Docencia, estarás participando en diferentes conferencias que complementarán los aprendizajes adquiridos, pero además podrás participar en los diferentes eventos académicos y culturales que como Universidad organizamos para ti, como son: Congresos académicos, Semanas multidisciplinarias, Talleres artísticos, etc.
    • Estar dispuesto a compartir experiencias profesionales y académicas en las sesiones sincrónicas y asincrónicas, organizar tu tiempo para cumplir con las actividades que se estructuran en plataforma, desarrollar estrategias de autogestión para mejorar tus resultados académicos.
    • Los profesionales que tiene una Maestría en Docencia tienen posibilidad de mejorar los resultados del desempeño y rendimiento académico de sus alumnos, su salario puede incrementar hasta en un 15% y te permite tener en la convocatoria escalafonaria de SEP una ponderación académica de un 30%.

Col. Roma
    Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX