QUÉ ES LA MAESTRÍA EN DOCENCIA EN lÍNEA EN CDMX: FORMACIÓN ESPECIALIZADA

La Maestría en Docencia en línea es un programa de estudios de nivel superior destinado a profesionales de la docencia y en general que requieran ampliar habilidades de gestión, desarrollo y análisis de diversos planes educativos.

A diferencia de la Maestría en Docencia presencial, el programa en línea de la Universidad Latina se lleva a cabo en un entorno virtual, por lo que podrás adaptar tu vida laboral y personal mientras creces académicamente.

Podrás encontrar en plataforma recursos visuales, audiovisuales, gráficos, esquemas, diagramas, lecturas, etc. que te ayudarán a comprender cada uno de los puntos importantes de la asignatura y que enriquecerá tu formación docente.

Regístrate

Objetivo:
    • Desarrollar competencias en el ejercicio profesional del área educativa, fortaleciendo el campo de la didáctica y la planeación curricular, al reconocer sus potencialidades y desarrollo de estrategias para el abordaje de aprendizajes significativos en espacios áulicos, para diagnosticar, proponer, implementar, evaluar y rediseñar una propuesta y proyecto educativo.
    Campo laboral
    • Escuelas Públicas y Privadas
    • Dirección Escolar
    • Docencia e Investigación
    • Diseño Curricular
    • Consultoría en Formación y Actualización Docente
    • Mejorar la práctica docente propiciando aprendizaje significativo.
    • Identificar estrategias de enseñanza, así como aprendizajes funcionales en el aula y en ambientes virtuales
    • Planear y participar en diversos proyectos educativos.
    • Diseñar planes y programas de estudio.
    • Construir recursos didácticos para elevar la calidad docente a través del uso de las TIC
    • Trabajar en equipos multidisciplinarios.
    Recibe una formación integral:
    • Durante tu formación como Maestro en Docencia, estarás participando en diferentes conferencias que complementarán los aprendizajes adquiridos, pero además podrás participar en los diferentes eventos académicos y culturales que como Universidad organizamos para ti, como son: Congresos académicos, Semanas multidisciplinarias, Talleres artísticos, etc.
    Perfil de ingreso
    • Noción básica en teorías de aprendizaje y teorías psicológicas con relación al desarrollo humano.
    • Conocimientos sobre aspectos sociopolíticos y educativos del contexto mexicano.
    • Facilidad en la detección de problemas de aprendizaje.
    • Capacidad para tomar decisiones en relación con la acción educativa.
    • Utilizar apoyos informáticos para el procesamiento, diseño y presentación de la información.
    • Conocimientos y habilidades en el uso de las TIC.
    Contamos para tu preparación con:
    • Modelo pedagógico basado en el Constructivismo
    • Docentes de calidad con experiencia profesional
    • Recursos académicos y didácticos que facilitan el estudio
    • Horarios flexibles

Preguntas frecuentes sobre Maestría en Docencia en línea

Conoce las respuestas a las preguntas frecuentes realizadas por usuarios con intereses similares a los tuyos en cuanto a la Maestría en Docencia virtual.

Acuerdo: UNAM CLAVE 1084-97

Chihuahua 202