Conócenos

CONÓCENOS

CONOCE UNILA

Misión

Formar personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida, logrando así una mejor sociedad.

Visión

En el año 2020 la Universidad Latina se consolida como una institución educativa de calidad, incluyente y generadora de oportunidades, donde se forman personas para ser agentes de cambio, emprendedoras, competitivas y comprometidas con el desarrollo integral de su entorno, mediante programas pertinentes e innovadores desarrollados en un ambiente globalizado, que impulsan la investigación, la sustentabilidad, la cultura, el deporte y el uso de las tecnologías de la información, a través de profesores de excelencia y una administración eficiente.

Conoce todo acerca de nuestra Preparatoria y Universidad

Conoce todos los valores que la Preparatoria y Universidad UNILA ofrece a cada uno de sus estudiantes y profesores.

M i s i ó n

Formar personas capaces de afrontar con integridad y fortalezas académicas los retos de su vida personal y profesional, en favor de una sociedad más equitativa y sostenible.

P r i n c i p i o s

Pasión por educar

Tenemos la convicción de actuar con emoción, compromiso y vocación de servicio, en favor de una educación integral, global e innovadora que coadyuve al bienestar social.

Inclusividad

Creemos en la igualdad, por ello somos una institución abierta, incluyente y generadora de oportunidades que coadyuva a extender los beneficios de la educación a todos, sin excluir a nadie.

Enfoque hacia la calidad

Tenemos la convicción que la sinergia armónica entre componentes, procesos y productos genera un servicio educativo de calidad.

Efectividad

Reconocemos que el equilibrio en la toma de decisiones académico-administrativas alineadas a los objetivos asegura continuidad, confianza y progreso.

Disciplina

Estamos convencidos que la capacidad de mantener orden y constancia en la ejecución de tareas es la conexión entre la meta y su logro.

V a l o r e s

Actuar con honestidad, responsabilidad y verdad por el bien propio, institucional y social.

Integridad

Apropiarse de hábitos respetuosos de la vida, que promuevan la reducción de huella de carbono y el uso consciente de recursos naturales y tecnológicos, para el bienestar global.

Sustentabilidad

Fundar en el conocimiento la creación de nuevas realidades educativas diversas, flexibles e innovadoras, que hagan llegar el saber a donde la sociedad lo requiera.

Creatividad

Compartir esencia y propósito, velar por los derechos de todos, la dignidad de la persona, la libertad de expresión, aceptar diferencias, ser solidario, resiliente, tolerante; para el bienestar de México y el mundo.

Comunidad

E s c u d o

El escudo de la Universidad Latina, está constituido por un elemento gráfico y tipografía, creado a partir de las siglas y nombre de la institución.

Su emblema se compone de:

  • La letra “U” interna representa la formación educativa.
  • Dos letras “L” convergentesque simbolizan la fortaleza estudiantil y docente,
  • La letra “U” externa que significa la institución educativa.
  • Un “rombo” en forma de birrete de graduación, que expresa el logro educativo.

“Forjadora de carácter por un futuro sostenible”

LOGRO #1

DAR EL PRIMER PASO PARA INICIAR UNA CARRERA A LARGO PLAZO