Licenciatura en Contaduría y Gestión Financiera

LICENCIAYURA EN CONTADURÍA Y GESTIÓN FINANCIERA

El profesional en Contaduría y Gestión Financiera es clave en la estabilidad y crecimiento de una organización porque se encarga de la eficaz medición, análisis y documentación de sus recursos. Nuestro programa de Licenciatura en Contaduría y Gestión Financiera está diseñado para que adquieras conocimientos a través de una preparación teórico-práctica que te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para crear, diseñar e implementar sistemas contables, administrativos, financieros y de costeo en empresas o instituciones.

Regístrate

Objetivo:
    • Formar profesionales competentes en el campo de la contaduría pública; capaces de generar, interpretar y dictaminar la información financiera propia de toda organización en sus diferentes áreas, con el fin de mejorar los índices de rentabilidad y liquidez de los recursos disponibles, calculando los costos financieros y de inversiónnecesariospara suoperación.
    Campo laboral
    • Docencia e investigación
    • Despachos contables y administrativos
    • Instituciones financieras y crediticias
    • Asesoría y consultoría independiente
    • Instituciones y empresas públicas y privadas
    Perfil de egreso
    • Participar en los mercados financieros, en el proceso de obtención de recursos monetarios para financiar proyectos de inversión y de capital de trabajo
    • Analizar y evaluar las tendencias socioeconómicas, financieras, tributarias y contables para definir estrategias y alcanzar objetivos.
    • Actuar de forma crítica, permitiendo aplicar los conocimientos para resolver éticamente los problemas contables y financieros que se presenten.
    Recibe una formación integral:
    • Durante tu formación en la Licenciatura en Contaduría y Gestión Financiera estarás participando en diferentes pláticas, talleres y actividades académicas que complementarán los aprendizajes adquiridos ; además podrás participar en los diferentes eventos académicos y culturales que organiza la Universidad, como son: Congresos académicos, Semanas multidisciplinarias, Concursos con la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Talleres artísticos, etc.
    • Habilidad para administrar tiempo y recursos.
    • Conocimientos básicos sobre el área de las Ciencias Sociales.
    • Capacidad de interacción para trabajar en equipo para resolver problemas financieros.
    • Habilidad para la toma de decisiones.
    • Actitud de servicio y visión emprendedora.
    • Visión integral.
    • Procesos básicos de la contabilidad.
    • Capacidad de análisis.
    • Conocimientos lógicos y matemáticas básicas.
    Contamos para tu preparación con:
    • Actividades culturales y deportivas
    • Docentes de calidad con experiencia profesional
    • Modelo pedagógico basado en el constructivismo
    • Convenios para realizar prácticas profesionales

Sur

Acuerdo: UNAM CLAVE 1344-97