Licenciatura en Informática

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA EN CDMX: PLAN DE ESTUDIOS ESPECIALIZADO


Las tecnologías de la información y comunicación se han convertido en herramientas fundamentales para la productividad de las empresas. Con nuestro programa de Licenciatura en Informática obtendrás los conocimientos teóricos y técnicos para que diseñes, implementes y administres los sistemas que permiten a las organizaciones optimizar sus procesos y así generar nuevas áreas de mercado.

Regístrate

    Secundaria
    Objetivo:
    • Brindar la formación integral que permita administrar, diseñar e implementar sistemas de información y comunicación de calidad que garanticen el aumento de la productividad y competitividad en las empresas y organizaciones.
    Secundaria
    Porque es importante:
    • La Informática es un área fundamental en las empresas hoy en día, esto implica que existe amplia oferta de trabajo, el estudiante de informática se integra fácilmente tanto en funciones administrativas como en funciones tecnológicas, de esta manera se convierte en el elemento estratégico de proyectos modernos.
    Secundaria
    Estarás preparado para:
    • Entender las necesidades de las empresas y proponer soluciones tecnológicas
    • Proponer mejora de procesos de negocio donde la tecnología participa
    • Construir soluciones modernas Web
    • Proponer y mantener la Seguridad Informática en las empresas
    • Mantener la operación de las empresas basadas en soluciones de Bases de Datos y Redes de Comunicaciones.
    Secundaria
    Recibe una formación integral:
    • La licenciatura en Informática tiene como pilares fundamentales materias del área de Tecnología, Computación, Seguridad Informática y Matemáticas así como de Administración, Derecho, Ética y Contabilidad, adicionalmente tenemos equipos que concursan en eventos de la Facultad de Contaduría y Administración, también realizarás diversas actividades Culturales y Deportivas.
    Secundaria
    Como aspirante a esta oferta deberás:
    • Los atributos más importantes del alumno en informática incluyen: pasión por solucionar con tecnología problemas de las empresas, aprender lo más reciente en lenguajes de programación, redes de cómputo, virtualización, seguridad informática, inteligencia artificial y ciencia de datos. El desempeño del alumno implica ética en sus acciones y ser factor de cambio en la organizaciones.
    Secundaria
    ¿Sabías que?:
    • Estudiar informática abre las puertas para trabajar en área importantes en empresas modernas, está carrera es de las mejores pagadas en la actualidad, permite tomar opciones laborales tanto en México como en el mundo, la informática requiere tu preparación constante en tecnologías modernas.

    Campus
    Sur

    Acuerdo: UNAM CLAVE 1344-97

    (55) 3041 4106

    (55) 9171 9670

    Pedro Henríquez Ureña 173
    Col. Los Reyes
    Alcaldía Coyoacán, CDMX