Licenciatura en Derecho, Modalidad Mixta

LICENCIATURA EN DERECHO, MODALIDAD MIXTA. EN CDMX: FORMACIÓN ESPECIALIZADA


La licenciatura en Derecho en Modalidad Mixta, tiene el diseño curricular semestral. Su duración es de ocho semestres y cada semestre está estructurado por seis asignaturas, cuatro de ellas son presenciales de lunes a jueves y dos asignaturas las trabajarás en línea a través de la plataforma Moodle con el acompañamiento docente los viernes. Todos los contenidos de la plataforma están habilitados para que puedas revisarlos en el momento que así te organices, en ella encontrarás recursos visuales, audiovisuales, gráficos, esquemas, diagramas, lecturas, etc. que te ayudarán a comprender los aspectos más importantes del Derecho y su forma de aplicación de las normas jurídicas en beneficio de la sociedad. 

Regístrate

    Secundaria
    Objetivo:
    • Lograr una formación profesional en la ciencia jurídica, con capacidad analítica y un alto sentido de respeto hacia la normatividad, las instituciones y las personas, en un marco de valores y ética. Actuar con responsabilidad y vocación de servicio en el marco del Estado de Derecho; creando, interpretando y aplicando las normas jurídicas, acorde a la tendencia actual y progresista del Derecho.
    Secundaria
    Porque es importante:
    • Estudiar la Licenciatura en Derecho en modalidad mixta te dará la posibilidad de anteponer la justicia y verdad en cualquier situación, al asesorar, analizar y resolver problemáticas individuales conforme a las normas existentes, te ayudará para conocer de una forma más amplia las características personales
    Secundaria
    Como estudiante de la UNILA obtendrás los siguientes beneficios
    • Conocer el marco legal de los derechos fundamentales para poder ejercer y aplicar las garantías individuales.
    • Conocimiento sobre la teoría general del derecho, sus elementos y los fundamentos e instituciones que conforman el sistema jurídico mexicano.
    • Diferenciar la aplicación de las ramas del derecho: mercantil, fiscal, laboral, administrativo.
    • Dominio del lenguaje jurídico oral y escrito
    Secundaria
    Recibe una formación integral:
    • Durante tu formación en la Licenciatura en Derecho  estarás participando en diferentes pláticas, talleres y actividades académicas que complementarán los aprendizajes adquiridos con expertos en el área legal; además podrás participar en los diferentes eventos académicos y culturales que como Universidad  organizamos para ti, como son: Congresos académicos, Semanas multidisciplinarias, Convocatorias del Congreso de la Unión, Comisión de los Derechos Humanos, Tribunal Superior de Justicia e inclusive tendremos Talleres artísticos, etc.
    Secundaria
    Como aspirante a esta oferta deberás:
    • Disposición y facilitad para trabajar en equipo, desarrollar y aprender a ser un líder. Tener una actitud crítica, expresión oral y escrita, se requiere un apasionamiento en las leyes para poder desarrollar un razonamiento lógico y crítico.
    Secundaria
    ¿Sabías que?:
    • Los profesionales en Derecho tienen la posibilidad de desempeñarse en el área de la investigación, especialistas y docentes en el área de las Ciencias Sociales, y pueden ejercer en un sector público y privado, pero también pueden trabajar de manera independiente al generar sus propias consultorías y despachos legales.

    Campus
    Cuernavaca

    Acuerdo: UNAM CLAVE 6344-97

    (55) 8104 3129

    (777) 160 1020

    Vicente Guerrero 1806
    Col. Las Maravillas
    Cuernavaca, Morelos