Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo (Modalidad Mixta)

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO EN CDMX Y MORELOS


La licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo en Modalidad Mixta, tiene el diseño curricular semestral. Su duración es de ocho semestres y cada semestre está estructurado por seis asignaturas, cuatro de ellas son presenciales y dos asignaturas las trabajarás en línea a través de la plataforma Moodle y el acompañamiento docente. Todos los contenidos de la plataforma están habilitados para que puedas revisarlos en el momento que así te organices, en ella encontrarás recursos visuales, audiovisuales, gráficos, esquemas, diagramas, lecturas, etc. que te ayudarán a comprender los alcances que tienes en los tipos de medio de comunicación masivos, alternativos y complementarios; y el impacto de ésta en el área del periodismo.

Regístrate / Obtén tu certificado de apoyo y plan de estudios





    Secundaria
    Objetivo:
    • Lograr la formación profesional en el campo de la comunicación y el periodismo que impacte directamente en los procesos de comunicación humana y colectiva, con responsabilidad social, con conciencia cívica y ética en su actuar.
    Secundaria
    Porque es importante:
    • Estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo en modalidad mixta te convertirá en un experto en el diseño de campañas publicitarias con mayor alcance a través de los diferentes tipos de medios de comunicación, pero también porque pondrás en práctica las formas de aplicar el periodismo en sus fases de la producción, edición y corrección de estilo.
    Secundaria
    Estarás preparado para:
    • Producir mensajes para su transmisión en cualquier medio de comunicación.
    • Planear, diseñar y producir estrategias y campañas en redes sociales.
    • Solucionar problemas de comunicación en las organizaciones y empresas.
    • Generar material audiovisual.
    • Realizar productos editoriales y periodísticos, como reportajes o artículos.
    Secundaria
    Recibe una formación integral:
    • Durante tu formación en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo, estarás participando en diferentes pláticas, talleres y actividades académicas que complementarán los aprendizajes adquiridos con expertos en el área de Medios, Radio, Televisión o Agencias de noticias y publicidad; además podrás participar en los diferentes eventos académicos y culturales que como Universidad  organizamos para ti, como son: Congresos académicos, Semanas multidisciplinarias, Talleres artísticos, etc.
    Secundaria
    Como aspirante a esta oferta deberás:
    • Tener una actitud participativa, socializadora para externar tus puntos de vista, tener la disposición para participar en eventos académicos, culturales, deportivos o políticos al cubrir eventos y generar notas informativas. Disposición y facilitad para trabajar en equipo, desarrollar y aprender a ser un líder.
    Secundaria
    ¿Sabías que?:
    • Los Licenciados en Ciencias de la Comunicación y Periodismo tienen posibilidad de trabajar en los diferentes medios de comunicación realizando producción y edición de programas en radio, televisión y medios impresos, y de acuerdo al INEGI el 84% de los Comunicólogos y periodistas trabajan en áreas relacionadas con la formación profesional con un contrato fijo y sólo el 20 % trabajan de forma independiente.

    Campus
    Roma

    Acuerdo: UNAM CLAVE 1084-97

    (55) 8104 2233

    (55) 3640 0870

    Chihuahua 202
    Col. Roma
    Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

    Campus
    Sur

    Acuerdo: UNAM CLAVE 1344-97

    (55) 3041 4106

    (55) 9171 9670

    Pedro Henríquez Ureña 173
    Col. Los Reyes
    Alcaldía Coyoacán, CDMX

    Campus
    Cuernavaca

    Acuerdo: UNAM CLAVE 6344-97

    (55) 8104 3129

    (777) 160 1020

    Vicente Guerrero 1806
    Col. Las Maravillas
    Cuernavaca, Morelos

    Campus
    Cuautla

    Acuerdo: UNAM CLAVE 6344-97

    (735) 361 2674

    (735) 352 4697

    Carr. Fed México-Oaxaca 1060
    Col. Hermenegildo Galeana
    Cuautla, Morelos.