Licenciatura en Contaduría y Gestión Financiera, Modalidad Mixta

LICENCIATURA EN CONTADURÍA Y GESTIÓN FINANCIERA, MODALIDAD MIXTA. EN CDMX Y MORELOS: FORMACIÓN ESPECIALIZADA

La licenciatura en Contaduría y Gestión Financiera Modalidad Mixta, tiene el diseño curricular semestral. Su duración es de ocho semestres y cada semestre está estructurado para trabajar de forma presencial y en línea a través de la plataforma Moodle con el acompañamiento docente. Todos los contenidos de la plataforma están habilitados para que puedas revisarlos en el momento que así te organices, en ella encontrarás recursos visuales, audiovisuales, gráficos, esquemas, diagramas, lecturas, etc. que te ayudarán a comprender los aspectos más importantes de la Contaduría y su forma de aplicación en beneficio de la sociedad.

Regístrate

Objetivo:
    • Formar profesionales competentes en el campo de la contaduría pública; capaces de generar, interpretar y dictaminar la información financiera propia de toda organización en sus diferentes áreas, con el fin de mejorar los índices de rentabilidad y liquidez de los recursos disponibles, calculando los costos financieros y de inversiónnecesariospara suoperación.
    Campo laboral
    • Docencia e investigación
    • Despachos contables y administrativos
    • Instituciones financieras y crediticias
    • Asesoría y consultoría independiente
    • Instituciones y empresas públicas y privadas
    Perfil de egreso
    • Conocer las características de la contaduría y las finanzas.
    • Actuar de acuerdo a las disposiciones legales en materia de seguridad social.
    • Aplicar las técnicas sobre instrumentos de mercado de dinero, al elaborar dictámenes de estados financieros.
    • Tomar decisiones con base en el análisis, la interpretación y el suministro de recursos financieros, tanto materiales como tecnológicos.
    Secundaria
    Recibe una formación integral:
    • Durante tu formación en la Licenciatura en Contaduría y Gestión Financiera estarás participando en diferentes pláticas, talleres y actividades académicas que complementarán los aprendizajes adquiridos ; además podrás participar en los diferentes eventos académicos y culturales que organiza la Universidad, como son: Congresos académicos, Semanas multidisciplinarias, Concursos con la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Talleres artísticos, etc.
    Perfil de ingreso
    • Habilidad para administrar tiempo y recursos.
    • Conocimientos básicos sobre el área de las Ciencias Sociales.
    • Capacidad de interacción para trabajar en equipo para resolver problemas financieros.
    • Actitud de servicio y visión emprendedora.
    • Visión integral.
    • Habilidad para organizarse
    • Procesos básicos de la contabilidad
    • Capacidad de análisis.
    • Habilidad para la toma de decisiones
    • Conocimientos lógicos y matemáticas básicas.
    Secundaria
    Contamos para tu preparación con:
    • Actividades culturales y deportivas
    • Docentes de calidad con experiencia profesional
    • Modelo pedagógico basado en el constructivismo
    • Convenios para realizar prácticas profesionales

Sur

Acuerdo: UNAM CLAVE 1344-97