3 tips para mejorar la concentración para estudiar en casa

3 tips para mejorar la concentración para estudiar en casa

¿Eres capaz de concentrarte al 100% para realizar tus tareas del día? Si titubeaste al tratar de contestar esa pregunta entonces, ¡estás en el lugar correcto! Decidimos compartirte 3 sencillos tips a implementar para mejorar la concentración para estudiar en casa y así, logres terminar todas tus tareas en tiempo y forma. ¡Pon atención!

¿Cómo puedo mejorar la concentración para estudiar en casa? ¡Aplica estos 3 sencillos consejos!

  • Ten dulces cerca (pero no tantos, no queremos dañar tus dientes) Mascar un poco de chicle o tener un dulce en la boca reactivará tu energía. Además, el sabor de la goma de mascar ayudará a tu cerebro a entablar una conexión con el dulce y el tema que estudias ayudándote a recordarlo mejor en un futuro.
  • Escribe con puño y letra: Escribir una nota en tu celular o computadora te puede ser más rápido y fácil, sin embargo, está comprobado que escribir con tu puño y letra le ayudará a tu cerebro a recordar la información estudiada.
  • Enfoca tus fuerzas a una sola tarea a la vez: Así evitarás distracciones y confusiones que revuelvan la información en tu cerebro.

Como consejo extra para mejorar la concentración para estudiar en casa es que te permitas descansos entre tareas. Eso te ayudará a despejarte y preparar tu mente para un mejor recibimiento de la nueva información. Aplica nuestros fáciles consejos y mejora tu productividad en casa.

UNILA: Modalidades de estudio a distancia

La Universidad Latina (UNILA) cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados.

En UNILA te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentar las adversidades y continuar descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Sigue compartiendo con futuros colegas y amistades que se volverán parte de ti para toda la vida.
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán tanto profesional como en tu día a día.
  • Genera mayores ingresos al concluir tus estudios

Prepárate para un mejor mañana y deja de preocuparte por posibles complicaciones que puedan postergar tus estudios. Sigue leyendo nuestras próximas actualizaciones y recuerda: 

¡UNILA eres tú!