¿Cuál es la importancia del servicio social? Conoce 9 beneficios de realizarlo 🏬

¡Muchas felicidades, estás a un paso de convertirte en profesionista! Entrar al mundo laboral puede sonar aterrador cuando no posees la experiencia que muchas empresas buscan, pero no te asustes, UNILA te cuenta el secreto para añadir a tu currículum la experiencia que necesitas. ¡Conoce en este artículo cuál es la importancia del servicio social!

Como un requisito indispensable para titularte, seguramente te has encontrado con el servicio social, puede sonar como una exigencia innecesaria, pero ahora que conozcas cuál es la importancia de realizarlo, te darás cuenta de que lejos de ser un trámite, es la manera en que las universidades impulsan a los jóvenes estudiantes a que este sea su primer acercamiento al mundo laboral.

El servicio social es un requisito indispensable que ayuda a formar en los estudiantes habilidades nuevas y es un espacio ideal para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la licenciatura. Este requisito es una manera en la que los jóvenes pueden retribuir a la sociedad, con propuestas de solución y aplicación de conocimientos en organizaciones de diversos sectores.

¿Cuáles son los beneficios de hacer el servicio social?

1. Mejora la capacidad de proponer soluciones a necesidades actuales.
  2. Los currículums de quienes hacen servicio social o prácticas profesionales siempre son atractivos para las empresas o instituciones.
  3. Conocer personas que pueden convertirse en contactos cuando llegue el momento de buscar trabajo.
  4. El lugar donde se hace el servicio social se puede convertir en el primer contrato para el egresado en caso de tener vacantes.
  5. Aprender a administrar el tiempo y actividades.
  6. Aprender a trabajar bajo presión.
  7. Es la oportunidad perfecta para acercarte a las empresas en las que desees laborar.
  8. Enriquecer tu experiencia y conocimiento necesario sobre el sector que más te atrae y en el cual deseas seguir desenvolviéndote.
  9. Relacionar la profesión con otras disciplinas.

Ahora que ya conoces cuál es la importancia del servicio social, es buena idea que tengas presente en qué organizaciones puedes realizarlo y así empezar a buscar la oportunidad de participar en cualquiera que llame tu atención.

Si eres estudiante UNILA y resides en la Ciudad de México, acércate las siguientes empresas o dependencias que se ubiquen cerca de tu campus, recuerda que no todas las empresas aplican para todos los programas académicos, asegurate de escoger aquellas que vayan de acuerdo a tu especialidad para realizar actividades que te ayuden a adquirir experiencia.

Listado de organizaciones para realizar el servicio social en Ciudad de México 🏬

1. GN & TELECOMMUNICATIONS, S.A. DE C.V
  2. CENIDE, PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.C
  3. HCM SERVICIOS, S.A. DE C.V
  4. KROY ABOGADOS, S.C
  5. DETCOTRAVEL, S.A. DE C.V
  6. DISTRIBUIDORA PROPAN, S.A. DE C.V
  7. TONIC WORLD CENTER, S.A. DE C.V
  8. OPERADORA AMOMOXTLI, S.A.P.I. DE C.V
  9. PROMOTION MEDIA GRAPHIC, S.A. DE C.V
  10. BARBIAN MKT
  11. JURÍDICO 360
  12. IMAGEN VIDA S.A. DE C.V.
  13. NEGOCIOS INTELIGENTES EN MOVIMIENTO SA DE CV
  14. CHEVROLET TLÁHUAC / CALIDAD TLÁHUAC S.A. DE C.V.
  15. MERCARANCHO, S.A.P.I. DE C.V.
  16. HOSPITALES ÁNGELES, S.A. DE C.V.
  17. PAI PROYECTOS
  18. M&C SAATCHI
  19. DROGADICTOS ANÓNIMOS, A.C.
  20. FUNDACIÓN CEILI, A.C.
  21. “ART LAW & TAX”;
  22. RANVER
  23. GRUPO IMAGEN
  24. BETWEINC
  25. JM CONTADORES ASESORES
  26. ASOCIACIÓN MEXICANA DE CAMPAMENTOS
  27. AM ROMA
  28. LAS VANDERS
  29. VALENTÍN JUÁREZ Y ASOCIADOS
  30. IPAB
  31. ESCUELA ACTIVA DE FOTOGRAFÍA, S.C.,

32. ON POINT IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA, S.A. DE C.V.
33. ALFER
34. ALL LIFE
35. GRUPO DREO, A.C.
36. WARRIORS LAB
37. V&M ADMINISTRACIÓN
38. VESTRA CONSULTORÍA EN NEGOCIOS
39. COLONOS RESIDENCIAL CAFETALES
40. POSADA DEL TEPOZTECO S.A. DE C.V.,
41. PERIFERIOS Y SISTEMAS S.A. DE C.V.
42. GRUPO COMERCIALIZADOR EDLB, S DE R.L. DE C.V.,
43. PARTE EFFETHA KUM
44. ASOCIACIÓN NORTEAMERICANA DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD, S.A.S. DE C.V.
45. NOTARIA 121
46. HOSPEDAJES CUERNAVACA / VILLA DEL CONQUISTADOR
47. ASOCIACIÓN PARA EVITAR LA CEGUERA EN MÉXICO, I.A.P.
48. CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE TRANSFORMACIÓN / CANACINTRA
49. PÉREZ & FRAUSTO ASESORES PATRIMONIALES S.A.S. DE C.V.
50. MIYMSA
51. HUMAN DIMENSION
52. OBTURADOR MX
53. ZETA PUBLICORP S.A.
54. ANOTHER
55. INSTITUTO DE ACTUALIZACIÓN JURÍDICA BECERRIL DE LA LLATA, S.C.,
56. GENEIOUS
57. BANTING

¡Encuentra aquí el mejor contenido especial para la comunidad universitaria!

Sigue nuestro blog UNILA para que te enteres de la información más actualizada en el mundo académico, semana a semana traemos para ti contenido relacionado con nuestra oferta académica, además de:

• Orientación vocacional
  • Factores que influyen en el aprendizaje
  • Tips para mejorar tu rendimiento académico
  • Consejos para saber cómo estudiar para un examen
  • Retorno seguro a las aulas
  • Programas de maestrías
  • ¡Y muchos más datos interesantes!

¡Sigue la página web de UNILA y todas nuestras redes sociales para más contenido!

Si buscas preparatorias y universidades privadas en México, acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu futura licenciatura profesional.

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria…! ¡UNILA! 👩‍🎓

Fuentes de consulta

1. https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_vin/dir_sspract/ss/index.htm
  2. https://blogs.uninter.edu.mx/Vinculacion/index.php/2021/07/29/beneficios-del-servicio-social/