¡Conoce cuáles son las materias que lleva la carrera de Comunicación!

¿Terminaste el Bachillerato en Comunicación y ahora estás buscando estudiar una carrera en la misma área? Conoce cuáles son las materias que lleva la carrera de Comunicación que te brindarán las herramientas necesarias para entrar al mundo laboral.

Si tu sueño es trabajar en medios de comunicación como locutor, redactor o presentador, previamente deberás cursar una carrera que te prepare como comunicólogo o periodista, para poder especializarte en el dominio de la transmisión, coordinación y producción de contenido informativo.

Las materias que lleva la carrera de comunicación son diversas, pues la licenciatura es interdisciplinaria y se requiere que sus estudiantes sean creativos, curiosos, dinámicos, sociables y analíticos.

La Licenciatura en Comunicación, se cursa en 7 semestres y de manera general las áreas de formación son:

• Comunicación y expresión
  • Ciencias sociales
  • Redacción
  • Liderazgo
  • Psicología
  • Cinematografía
  • Lenguaje periodístico
  • Relaciones Públicas
  • Mercadotecnia
  • Periodismo

Ahora, conoce qué habilidades y conocimientos adquirirás por semestre.

📢 Primer semestre

Conocerás de manera general los fundamentos de la comunicación, aprenderás a expresarte con otras personas de manera correcta y fluida, podrás desarrollar una capacidad de análisis y textos profesionales.

1. Introducción a las Ciencias de la Comunicación
  2. Introducción al estudio del lenguaje

3. Taller de expresión oral y no verbal
4. Taller de Redacción y Análisis de Textos
5. Inglés I
6. Ética y Ciudadanía

📢 Segundo semestre

Perfeccionarás las técnicas de redacción a través de guiones, conocerás diferentes teorías de comunicación y las podrás aplicar en el ámbito social. Además, este semestre será tu primer acercamiento a los medios visuales.

1. Teorías de la Comunicación I
  2. Procesos sociales de significación
  3. Taller de Redacción de Guiones

4. Comunicación visual
5. Sociedad y Comunicación
6. Inglés II
7. Educación Ambiental

📢 Tercer semestre

En este semestre tendrás la oportunidad de realizar tus primeras prácticas de conducción y locución para medios de comunicación, perfeccionarás también la manera de escribir y entenderás lo que hay detrás de cada mensaje en las clases de Psicología de la Comunicación.

1. Teorías de la Comunicación II
  2. Conducción y Locución
  3. Formas Discursivas

4. Géneros Periodísticos I
5. Fundamentos de la Administración
6. Psicología en la Comunicación
7. Inglés III

📢 Cuarto semestre

El taller de radio te ayudará a desenvolverte mejor entre el público, mientras que en el taller de fotografía podrás experimentar con las luces, contrastes, ángulos desde la edición.

Para este semestre, también conocerás cómo funciona la mercadotecnia en medios de comunicación y la mejor manera de publicitar productos y servicios.

1. Géneros Periodísticos II
  2. Taller de Radio
  3. Taller de Fotografía

4. Fundamentos de la Publicidad
5. Fundamentos de la Mercadotecnia
6. Inglés IV
7. Creatividad e Innovación

📢 Quinto semestre

Desarrollarás habilidades de investigación especializada para redactar contenido periodístico y compartirlo con la sociedad.

1. Taller de Periodismo Especializado
  2. Taller de Diseño Editorial
  3. Propaganda y Opinión Pública
  4. Taller Audiovisual

5. Relaciones Públicas
6. Metodología de la Investigación Periodística
7. Inglés V

📢 Sexto semestre

Será el último semestre que lleves inglés. En esta etapa, perfeccionarás todo lo que hayas aprendido a lo largo de la carrera, además de enfocarte ahora a medios audiovisuales, por lo que el taller de televisión te ayudará a mejorar tu lenguaje corporal.

1. Lenguaje Cinematográfico
  2. Taller de Corrección de Estilo
  3. Taller de Televisión

4. Economía y Comunicación
5. Seminario de Tesis I
6. Inglés VI
7. Liderazgo y Asertividad

📢 Séptimo semestre

Para el último semestre conocerás herramientas que te ayudarán a producir y dirigir cortometrajes. Aprenderás a producir mensajes para medios digitales. Además, que por esta ocasión te enseñarán como debe fluir la comunicación interna entre áreas de las organizaciones.

1. Comunicación Digital
  2. Taller de Cortometraje
  3. Dirección de Comunicación

4. Comunicación Organizacional
5. Taller de Emprendedores
6. Seminario de Tesis II

¿Necesitas más información sobre el plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación?

Ahora que estás interesado en cursar la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, descarga aquí el plan de estudios para conocer la distribución de materias, así como las herramientas y habilidades que desarrollarás al egresar de UNILA.

📥 PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO 2022 📥

También puedes hablar con nuestros asesores para resolver tus dudas a través de:

• Llamada al  (55) 4161 3717
  • Correo electrónico
  • Chat online
  • Visita al campus más cercano a ti

Si aún no eres alumno UNILA, sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.

¡Únete a la mejor comunidad universitaria!