Lic. En Mercadotecnia y Publicidad

En UNILA comprendemos tus necesidades y aspiraciones, por eso nuestro equipo de directores y profesores te conducen a desarrollar habilidades y hábitos para que seas un estudiante de excelencia con sólidas bases para acceder a la universidad.

¡Conoce tu plan de estudios y llámanos para más información!


¡Regístrate con nosotros!

    Descarga nuestro plan de estudios


    Secundaria
    Objetivo
    • Brindar la información profesional que permita generar estrategias de mercado innovadoras y diseñar campañas publicitarias creativas y con sentido social, que atiendan a las necesidades de los consumidores potenciales en cumplimiento de los objetivos sociales y comerciales de las empresas que representan.
    Secundaria
    ¿Por qué es importante?
    • La mercadotecnia es fundamental para materializar diversas estrategias que se estructuran en las empresas, ya que las ventas representan los ingresos que recibe la empresa por concepto de la ejecución de sus actividades económicas.
    Secundaria
    Estarás preparado para:
    • Identificar oportunidades de negocio
    • Analizar los fenómenos sociales, políticos y económicos buscando el beneficio social y empresarial
    • Desarrollar estrategias de posicionamiento de productos y servicios
    • Establecer políticas y estrategias de precios
    • Seleccionar canales de distribución para productos y servicios
    Secundaria
    Recibe una formación integral…
    • En UNILA complementarás tu aprendizaje en el salón de clases con actividades deportivas y culturales-artísticas para que logres un desarrollo integral
    • Si te gusta el deporte podrás participar en nuestros equipos representativos de fútbol, basquetbol o voleibol
    • Contamos con diferentes actividades culturales, como baile, artes, zumba, canto o ajedrez
    Secundaria
    ¿Por qué es importante que sea un plan incorporado a la UNAM?
    • Contarás con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
    • Asegurarás tu formación académica
    • En nuestro plan de estudios Licenciatura en Administración (SEP), aprenderás habilidades autodidactas para desarrollar tu propio conocimiento.
    Secundaria
    Como estudiante de UNILA obtendrás los siguientes beneficios
    • Prestigio Estudiantil. Sé parte de una Institución estudiantil con más de 50 años de experiencia forjando profesionistas
    • Vinculación Empresarial. Tenemos convenio con más de 300 empresas para que comiences tu vida laboral
    • Movilidad Académica Nacional e Internacional. Vive una experiencia académica única con nuestro programa de intercambio
    • Plataforma Virtual Exclusiva: INTRAUNILA. Plataforma que te permite interactuar con Profesores y Alumnos
    Secundaria
    Como aspirante de PrepaUNAM deberás…
    • Asumir con responsabilidad el compromiso de ser un estudiante UNILA
    • Respetar la diversidad cultural, intelectual y de género
    • Tener actitud proactiva para generar cambios y proponer proyectos creativos e innovadores
    • Tender a la superación personal y al trabajo en equipo
    • Tener apertura y actitud crítica y de reflexión
    Secundaria
    En UNILA aprenderás…
    • Analizar el comportamiento de los consumidores para crear estrategias de venta
    • Realizar campañas de publicidad en los distintos medios de comunicación
    • Obtener información mediante la investigación de mercado
    • Detectar y reaccionar a los cambios que registra el mercado
    • Comprender las teorías contemporáneas de la mercadotecnia
    • Determinar los procesos
    • Conocer las técnicas de comunicación para optimizar la publicidad
    • Dominar el lenguaje escrito, verbal y no verbal de la publicidad
    Secundaria
    ¿Sabías qué?
    • 9 de cada 10 profesionales de la Mercadotecnia trabajan en empresas privadas El sueldo promedio mensual a nivel nacional es de: $10,000 a $15,000

    Estudia en UNILA


    No hay fronteras para las mentes creadoras que formamos en la Universidad Latina. Tenemos más de 50 años de experiencia educativa donde inculcamos una actitud analítica de alto sentido social, congruente con las necesidades del país. Aplicamos un modelo pedagógico basado en el constructivismo, asimismo, contamos con recursos académicos didácticos que facilitan el estudio y la comprensión. ¡Sé UNILA!

    Duración:  8 semestres

    Campus
    Roma

    Acuerdo: UNAM CLAVE 1084-97

    (55) 8104 2233

    (55) 3640 0870

    Chihuahua 202
    Col. Roma
    Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

    Campus
    Cuernavaca

    Acuerdo: UNAM CLAVE 6344-97

    (55) 8104 3129

    (777) 160 1020

    Vicente Guerrero 1806
    Col. Las Maravillas
    Cuernavaca, Morelos

    Campus
    Cuautla

    Acuerdo: UNAM CLAVE 6344-97

    (735) 361 2674

    (735) 352 4697

    Carr. Fed México-Oaxaca 1060
    Col. Hermenegildo Galeana
    Cuautla, Morelos.