¿Ya conoces la biblioteca UNILA? Conoce qué ventajas tiene una biblioteca virtual 📖

Ahora que ya te encuentras inscrito en algún programa de la Universidad Latina y estás en búsqueda de algún recurso informativo para complementar tu aprendizaje, te conviene conocer qué ventajas tiene una biblioteca virtual para iniciar a explorar el sistema bibliotecario UNILA y sacarle mejor provecho a este catálogo.

Para comenzar, ¿qué es una biblioteca virtual? Para facilitar el aprendizaje y acceso a la información de los alumnos, la biblioteca virtual es una herramienta que proporciona contenidos, así como servicios bibliográficos y documentales.  El material que encuentras en esta plataforma es totalmente digital y tendrás la oportunidad de descargarlos o imprimirlos.

Es importante que como estudiante sepas que la biblioteca virtual es un acceso instantáneo a un amplio recurso intelectual y no se limita a los libros de textos tradicionales, vale la pena hacer uso de la biblioteca, ya que facilita el proceso de investigación de una manera más certera. ¡Así que si tienes algún proyecto escolar a desarrollar, ya sabes cuál es el lugar más confiable para acudir!

¿Qué ventajas tiene una biblioteca virtual? 📔

1. Puede ser consultada en cualquier momento del día.
  2. Es una herramienta gratuita para los estudiantes UNILA.
  3. Las fuentes de información son constantemente actualizadas, por lo que encontrarás los volúmenes o ediciones más recientes.
  4. Cuenta con herramientas que facilitan la información a personas con discapacidad visual.
  5. Búsqueda rápida.
  6. Más recursos de los que encuentras en una biblioteca tradicional.
  7. Opción de filtros para segmentar la información.
  8. Posibilidad de descarga.
  9. Acceso desde cualquier dispositivo.

¿Para qué más me puede servir la biblioteca virtual? UNILA te comparte cuáles son los servicios bibliotecarios que ofrece, así la próxima ocasión en que necesites un libro de manera física, acudas primero al portal de la biblioteca virtual y descubras si el material está disponible en tu plantel o necesites hacer una solicitud para pedir un préstamo interbibliotecario.

• Préstamo en sala

El estudiante tendrá libre acceso y disponibilidad a las colecciones de estantería abierta, para este servicio puede disponer de los recursos dentro de las instalaciones de la biblioteca.

• Préstamo a domicilio

Los usuarios UNILA poseen el derecho a llevar un número limitado de materiales fuera de la biblioteca que deberán ser registrados con el personal para obtener una fecha en la que el estudiante se compromete a devolver dicho material.

• Préstamo por hora

Los estudiantes pueden hacer uso de la colección de reserva fuera de las instalaciones de la biblioteca por un periodo máximo de tres horas, es recomendable que el material no salga de las instalaciones UNILA.

• Préstamo interbibliotecario

Es el uso permitido de las colecciones de las bibliotecas con instituciones y editoriales con quienes se tienen establecidos y vigentes convenios de préstamo interbibliotecario.

Estos son algunos de los recursos electrónicos que encontrarás en la biblioteca virtual de UNILA:

1. ERIC (Institute of Education Sciences)
  2. Académica (Comunidad Digital de Conocimiento)
  3. Vlex
  4. eLibro
  5. INEGI
  6. Redalyc
  7. SciELO México (Scientific Electronic Library Online)

Es importante que sepas que para tener acceso a los recursos bibliográficos es necesario contar con tu correo electrónico institucional y una contraseña que puedes solicitar al siguiente correo: lcabrera@unila.edu.mx

Ahora que conoces qué ventajas tiene una biblioteca virtual, UNILA te invita a hacer uso de esta herramienta para encontrar la información más actualizada y confiable para todos tus proyectos escolares y elevar la calidad de investigación. Cuéntale a todos tus compañeros lo sencillo que es utilizarla y ayuda a esta comunidad universitaria a crecer.

¿Buscas cómo mejorar tu proceso de investigación?

La Maestría en Ciencias Forenses es un grado académico diseñado para los estudiantes con alma de investigadores, pues para ser un profesional listo para presentar una investigación sustentable ante el sistema acusatorio penal, es necesario desarrollar ciertas habilidades para un buen interrogatorio y contrainterrogatorio en las ciencias forenses durante el juicio oral.

Al cursar este programa académico, podrás:

• Identificar los conceptos, importancia e impacto de las ciencias forenses en el área del derecho penal.
  • Reconocer las tecnologías, ciencias y disciplinas a las que puede recurrir el jurista para la búsqueda de la verdad ante el acto delictivo.
  • Administrar los recursos humanos y tecnológicos en la investigación forense.
  • Interrogar de manera eficaz a los peritos de la contraparte.
  • Manifestar compromiso y responsabilidad profesional en el ejercicio de la aplicación de las ciencias forenses.
  • Practicar una capacidad negociadora y conciliadora para el manejo de los casos penales con base a la aplicación de las ciencias forenses para una correcta procuración de justicia.

Si buscas preparatorias y universidades privadas en México, acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu futura licenciatura profesional.

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria…! ¡UNILA! 👩‍🎓

Fuentes consultadas

1. https://bibliotecas.csic.es/node/146
  2. https://igniteonline.la/3925/