Ingreso a la educación media superior. ¡Consigue un futuro profesional!

Si estás por salir de la Secundaria, seguro aparecerán frente a ti varias opciones entre las cuales elegir: si continuar con la prepa, buscar un bachillerato tecnológico o comenzar a trabajar. Para tomar una decisión tan importante es necesario que estés bien informado, para ello conoce toda la información que necesitas sobre el ingreso a la educación media superior. Puedes inscribirte en cualquiera de las instituciones, subsistemas, opciones y modalidades de educación media superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Documentación requerida.

• Acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano. (Copia y original)
  • Certificado de terminación de estudios de educación secundaria. (Copia y original)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). (Copia y original)
  • 6 Fotografías tamaño infantil en papel mate, fondo blanco, rostro descubierto, blanco y negro o a color. (Original)
  • Cartilla nacional de vacunación. (Copia y original)
  • Ficha de ingreso al nivel medio superior. (Copia y original)
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, predial, teléfono, o constancia de vecindad) (Original y Copia)

Opciones para realizar tu trámite.

Presencial: Acude a cualquiera de las direcciones generales de educación media superior cercana a tu domicilio.

¿Por qué es importante la Preparatoria?

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el nivel educativo que tiene una relación directa con el empleo es justamente el pregrado, pues entre mayor sea el nivel educativo, la tasa para encontrar un trabajo aumenta y tendrás más posibilidades en el campo que decidas.

La Educación Media Superior  es la antesala de la universidad, por lo cual, debe ser escogido con mucho cuidado, pues te dará el conocimiento para elegir apropiadamente tu siguiente paso educativo y contar con una serie de competencias que te harán destacar.

Una vez conociendo cómo realizar el ingreso a la educación media superior es momento de que comiences a analizar la posibilidad de encontrar tu siguiente paso educativo: ¿Quieres estudiar una carrera técnica o prefieres concentrarte en el aprendizaje que te ayudará a destacar en la universidad? ¿Te gustaría ir de manera presencial o a distancia?

Elige UNILA para cumplir tus metas

Con más de 50 años de experiencia educativa, UNILA es parte de las preparatorias en Cuernavaca que se caracterizan por un modelo pedagógico basado en el Constructivismo para inculcar una actitud analítica y de alto sentido social, congruente con las necesidades personales y del país.

Sé parte del programa de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México y elige una formación académica integral de calidad y vanguardia, acorde a los adelantos culturales, tecnológicos y científicos, que te permitan desarrollar múltiples habilidades para concluir con tus estudios Medio Superior con las herramientas necesarias para brillar en lo que desees a nivel licenciatura. Te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!