Administración estratégica. ¡Una herramienta necesaria en empresas!

Administración estratégica. ¡Una herramienta necesaria en empresas!

La administración estratégica se trata de una poderosa herramienta de diagnóstico, análisis y toma de decisiones, que permite a las organizaciones afrontar los desafíos del entorno y adecuarse a los cambios con un esfuerzo sistemático orientado a lograr mayor eficiencia y calidad. En otras palabras es un proceso de evaluación constante de un negocio y ayudará a definir objetivos a largo plazo, identificar metas, desarrollar estrategias para alcanzar estos y localizar recursos para realizarlos.

La administración estratégica se enfoca en integrar la administración, el marketing, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo, y los sistemas de información, para lograr el éxito de una organización.

Etapas de la administración estratégica.

  • Implementación de la estrategia.
  • Evaluación de estrategias
  • Modelo de la administración estratégica
  • Integración de intuición y análisis
  • Adaptarse al cambio

Beneficios de la administración estratégica.

  • Mayor comunicación
  • Mejor comprensión de los distintos puntos de vista y su razón 
  • Mayor compromiso para alcanzar objetivos, implementar estrategias y trabajar con mayor empeño
  • Todos los gerentes y empleados en una misión para ayudar a que la compañía tenga éxito

Como puedes ver la administración estratégica es fundamental para las empresas, este proceso de administración se basa en la creencia de que las empresas deben monitorear continuamente las tendencias y los eventos internos y externos, a fin de efectuar los cambios necesarios y oportunos. ¿Te gustaría entender más a fondo este tema? ¡Velo en la maestría de administración de empresas de UNILA!

Como estudiante podrás adquirir una visión general y estratégica de las operaciones de la empresa, por lo que recibirás materias como:

  • Análisis Económico Internacional
  • Modelos Cuantitativos para la toma de decisiones
  • Administración de la Mercadotecnia
  • Administración del Factor Humano
  • Simulación de Negocios
  • Administración Estratégica
  • Seminario de Alta Dirección
  • Ética para los Negocios y Responsabilidad Social

Por su parte, estas materias te ayudarán a diagnosticar problemas organizacionales para implementar soluciones originales, diseñando estructuras, sistemas y procedimientos que optimicen al máximo el uso de los recursos.

Invierte en tu educación con UNILA

Ahora que sabes más sobre la administración estratégica, te invitamos a que investigues sobre lo que las diferentes universidades tienen para ti, en UNILA contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

¿Te interesa conocer nuestra maestría en administración en Morelos? La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!