9 apps para estudiantes de preparatoria. ¡Descubre nuevas maneras de potenciar tu horario de estudio! 🤳 📚

Como una institución educativa que se encuentra en constante búsqueda de nuevas oportunidades para que todos sus estudiantes tengan acceso a la mejor educación y experiencias académicas, en esta ocasión UNILA ha preparado especialmente para ti un listado de las mejores 9 apps para estudiantes de preparatoria. ¡Conócelas y descarga las que vayan de acuerdo con tu estilo de aprendizaje o necesidades!

1. Evernote

Es una herramienta para tomar notas, por si eres de esos que siempre olvida el lápiz y papel. Su principal función es recopilar y organizar texto, imágenes, videos y grabaciones de audio. Lo mejor es que estas notas se respaldan en la nube.

Si eres supermoderno y ecológico, puedes usar Evernote para sustituir tus cuadernos, organizar tus clases en Notebooks accesibles desde tu laptop, computadora portátil o smartphone, además tiene la opción de usar el sistema de etiquetado para estudiar más fácilmente en ocasiones posteriores.

1. Babbel

Babbel es una gran aplicación para aprender otros idiomas con una manera diferente y divertida para aprender 14 distintos idiomas, entre los que destacan: inglés, francés, italiano, ruso y alemán.

Su sistema de repaso inteligente se adapta a tu ritmo personal y te ayuda con los conceptos que te resultan más complicados entender en la escuela. ¡Aprender a leer, escribir, escuchar y hablar con Babbel!

1. SelfControl

¿Te cuesta trabajo concentrarte cuando tienes el celular cerca? La aplicación funciona bloqueando el propio acceso a sitios web que distraen, a sus servidores de correo o a cualquier otra cosa en Internet y permite agregar sitios a la lista negra.

Recuerda que no podrás acceder a estas páginas o redes sociales aunque se reinicie el equipo o se elimine la aplicación. La única manera de acceder de nuevo es esperar a que el temporizador caduque.

1. Kobo

Si te gusta leer de manera virtual, esta app es perfecta para saciar tu sed de lectura, ya que permite descargar un enorme abanico de libros (algunos gratuitos) para leerlos tranquilamente desde donde quieras. ¡Convierte tu smartphone, PC o tablet en tu libro personal!

1. Simplemind

Simplemind es una aplicación genial para ayudarte a crear mapas mentales, algo útil si batallas con  organizar las ideas del tema. Además, se pueden crear distintos gráficos muy intuitivos.

1. Office Lens: escáner-móvil

¿Te urge escanear un documento? Con Office Lens puedes transformar en archivos Word, Powerpoint o PDF cualquier documento en papel o incluso las anotaciones de la pizarra del profesor únicamente con hacer una foto. Mejora la imagen, eliminando sombras y reflejos para que sea lo más legible posible.

1. EasyBib

Aprender a citar fuentes es necesario para presentar cualquier buen trabajo escrito. Con EasyBib podrás generar bibliografías para tus trabajos fácilmente. Las citas se pueden generar a partir del buscador o escaneando el código de barras del libro directamente con el móvil.

1. Wolfram Alpha

Si en Google no hay suficiente información, Wolfram Alpha es un potente buscador capaz de encontrar la respuesta a cualquier pregunta. Abarca diferentes temáticas culturales y ofrece soluciones a problemas complejos de matemáticas. ¡Recurre a él si quieres complementar al 100 tus investigaciones!

1. Cal, tu Calendario

Para organizarte y no olvidar tus deberes, Cal permite añadir todas tus tareas en el mismo lugar, ya que es un calendario muy sencillo de usar gracias a su interfaz dinámica. Con el uso de esta aplicación podrás gestionar mejor tu tiempo y cumplir con todo, puesto que tiene cuenta con la opción de recordatorios.

¡Atrévete a utilizar estas apps para estudiantes de preparatoria! Verás que facilitarán mucho tu manera de estudiar, organizarte y sobre todo aumentarán tus conocimientos. Recuerda que UNILA es tu aliado educativo.

¿Sigues en búsqueda de más consejos para estudiantes de preparatoria?

Sigue el blog UNILA para que te enteres de la información más actualizada en el mundo académico, semana a semana traemos para ti contenido relacionado con nuestra oferta académica, además de:

• Tips profesionales
  • Orientación vocacional
  • Tips para mejorar tu rendimiento académico
  • Consejos para saber cómo estudiar para un examen
  • Retorno seguro a las aulas
  • Programas de maestrías
  • ¡Y muchos más datos interesantes!

¡Sigue la página web de UNILA y todas nuestras redes sociales para más contenido!

Si buscas preparatorias y universidades privadas en México o preparatorias en Cuernavaca, acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu próximo objetivo académico.

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria…! ¡UNILA! 👩‍🎓

1. https://www.eusa.es/blog/app-moviles-estudiantes/