¿Cuál es el beneficio del lavado de manos OMS?

¿Sabías que existen miles de bacterias que viven en la superficie de nuestros objetos? Seguramente has escuchado que un teléfono celular tiene muchas bacterias y aun así te has llevado las manos a la cara sin saber que es verdad, por eso, te compartimos el beneficio del lavado de manos OMS para que evites adquirir cualquier infección o enfermedad.

La OMS estima que al menos en los últimos 10 años, millones de personas se han salvado de una infección gracias a un buen lavado de manos ¿A qué se refiere? En una pandemia, por ejemplo, la misma organización defiende que un buen lavado de manos, previene que el 60% de las personas en riesgo se liberen de un contagio. 

La insistencia de medios de comunicación con el lavado de manos constante, tiene mucho que ver con la historia y nuestro presente ¿Tienes una idea del por qué? Aunque ahora lavarse las manos sea una condición de la cuarentena por COVID19, debes saber que hace cientos de años las personas fallecían por no tener una buena higiene y, aunque esto sigue pasando, por fortuna dependencias como la Organización Mundial de la Salud ponen a nuestro alcance instrucciones para lavarse las manos ¿Ya las conoces? ¡Pon mucha atención! 

  1. Moja tus manos
  2. Toma jabón y frota tus palmas en círculos 
  3. Coloca tu palma derecha encima del dorso de la mano izquierda (entrelazando los dedos) 
  4. Frota la parte interior de las palmas de las manos con los dedos entrelazados
  5. Frota el dorso de los dedos con una mano encima de otra 
  6. Frota en círculos los pulgares de ambas manos 
  7. Frota los dedos de una mano en la palma contraria y viceversa 
  8. Enjuaga tus manos con agua 
  9. Sécate con una toalla desechable
  10. Cierra el grifo de la llave con la misma toalla desechable

Lavarse las manos previene que adquieras enfermedades diarreicas, infecciones, reacciones en la piel y sobre todo ¡Salva vidas! ¿Sabías que un mal lavado de manos es el causante de  las infecciones en heridas y cicatrices de pacientes con cirugías? El beneficio del lavado de manos OMS nace cuando lo llevas a cabo y te das cuenta que después de tocar dinero, superficies, objetos, animales y demás, no hay nada mejor que mantener la higiene. 

Comparte esta información con tus compañeros del aula escolar y cuida tu bienestar, recuerda que al estudiar una licenciatura tienes una gran responsabilidad. 

UNILA: Modalidades de estudio a distancia

La Universidad Latina (UNILA) cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados. 

En UNILA queremos que además de estudiar una licenciatura, adquieras muchos conocimiento para transformar tu manera de enfrentar las adversidades. Continua descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo y destaca tu profesionalismo en cualquier área que decidas ejercer

  • Sigue compartiendo con futuros colegas y amistades que se volverán parte de ti para toda la vida.
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán tanto profesional como en tu día a día.
  • Genera mayores ingresos al concluir tus estudios

Prepárate para un mejor mañana y deja de preocuparte por posibles complicaciones que puedan postergar tus estudios. Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus sesiones de estudio. 

Recuerda lavar correctamente tus manos esta cuarentena y evita salir de casa hasta nuevo aviso. Tu bienestar y el de los demás dependen de pequeñas y grandes acciones. 

Sigue estos pasos, libérate de bacterias y obtén los beneficios del lavado de manos OMS

¡UNILA, eres tú!