Descubre con UNILA la importancia de prestar atención

Hay algunos factores que siempre serán necesarios a la hora de estudiar una licenciatura como la concentración, la constancia y el poner atención. ¿Alguna vez te has preguntado que sería de tus estudios sin estos factores? Si te interesa saber más acerca de la importancia de prestar atención a la hora de realizar una actividad académica pero también en tu vida general, los siguientes datos te serán de mucha utilidad.

Antes de comenzar, ¿estamos seguros de lo que es la atención? Según una doctora en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid; “La atención es el proceso por el que dirigimos nuestros recursos mentales sobre algunos aspectos del medio, o bien sobre la ejecución de ciertas acciones que consideramos las más adecuadas posibles. Hace referencia al estado de observación y de alerta que nos permite tomar conciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor”.

Nuestra atención está relacionada a nuestros sentidos y a nuestra manera de relacionarnos con estímulos externos. ¿Sabías que cuando se presta mucha atención a un estímulo, hay un grupo de neuronas que se activan al unísono sin importar su ubicación en tu cerebro? Esto genera que se le dé toda la atención necesaria a cierta actividad y nos ayuda a conseguir un objetivo específico.

Los períodos de concentración máxima solo duran en torno a catorce minutos; somos seres que responden a estímulos, por lo tanto, nuestro objetivo es priorizar a cuáles de ellos les prestamos atención o no. La importancia de prestar atención es algo en lo que podemos influir al cuidarnos para tener un rendimiento óptimo.

  • Cuida tu alimentación y respeta tus horas de sueño, esto te ayudará a conseguir una capacidad de atención más fuerte y desarrollada
  • No confíes en el Multitasking porque al contrario de lo que se piensa, no es que tengas una atención múltiple, sino que pausas y activas tu atención constantemente entre dos o más cosas. Lo más probable es que la calidad de tu trabajo disminuya

La importancia de prestar atención al estudiar una licenciatura se resume en los resultados académicos que quieras obtener o no. La atención enfocada no es algo natural, algo que se dé de un día a otro, sino que es algo que debes decidir y comprometerte a realizar. Dirige tus sentidos y vuélvete parte importante de las mejores universidades en CDMX

UNILA: Modalidades de estudio a tu medida

¿Quieres comenzar o continuar tu licenciatura? ¡En UNILA ponemos a tu disposición nuestros planes de estudios en Ciudad de México y Morelos! 

Te invitamos a formar parte de nuestra excelencia académica. Nuestra infraestructura física y tecnológica nos permite innovar constantemente en procesos administrativos y académicos, de esta forma nos enfocamos en responder a todas tus necesidades dentro de nuestros horarios de atención. Tenemos los mejores planes de estudio si buscas una licenciatura en contaduría, licenciatura en ciencias de la comunicación, licenciatura en mercadotecnia, o la que desees.

¿No sabes qué estudiar? No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando. 

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales.

Deja tus datos y nosotros te contactaremos para agendar una cita en caso de que quieras visitar alguno de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

¡Sé UNILA y convierte tus sueños en hechos!