¿Cuántos beneficios de estudiar Administración conoces?

En los últimos años, el colectivo de jóvenes se ha dado cuenta de los beneficios de estudiar Administración; es precisamente por eso que de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), esta licenciatura es una de las que cuenta con una gran matrícula de alumnos en el país. Si estás buscando más información acerca de lo que puedes aprender en esta carrera, ¡sigue leyendo!

¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

Además de volverte parte de un gran grupo de líderes que son capaces de llevar a las empresas, negocios pequeños o medianos a cumplir sus metas; así como volverte dueño de tu propio emprendimiento:

  1. Multidisciplinariedad. Uno de los mejores beneficios de estudiar Administración es que, aunque tu carrera se concentra en formarte para la dirección de los proyectos, debes saber de múltiples áreas para poder tener el control e influir en cada una de ellas. ¿A qué nos referimos? Aprenderás lo básico de áreas como Marketing, Recursos Humanos, Contabilidad, Atención al Cliente e incluso de Tecnologías de la Información y la Comunicación
  2. Habilidades comunicativas. Al estudiar esta licenciatura, tus habilidades para comunicarte incrementarán significativamente, debido a que, el estar en contacto con múltiples áreas es necesario que tu comunicación oral y escrita sean lo más claras posibles para evitar malentendidos y potenciar no solo tus capacidades sino las de aquellos a los que diriges
  3. Explota tu creatividad. Este punto, puede parecer algo curioso pero la verdad es que es muy importante, porque, aunque la Administración está regida por ciertas reglas y estructuras previamente definidas; existen muchas formas de aplicarlas, así como nichos de empresas existen en el mercado. Tu creatividad para generar planes de trabajo según el contexto de cada lugar, ¡será indispensable!
  4. Los retos se volverán parte de ti. Si eres una persona proactiva y te gusta llevar la batuta ante las crisis, la Licenciatura en Administración es para ti. Tendrás la voz para proponer cambios que afecten en estructuras previamente definidas, tomarás decisiones difíciles con el propósito de generar ingresos y sacar adelante a tu grupo de trabajo
  5. Diferentes fuentes de trabajo. El alto nivel de empleabilidad de estos profesionales es otro de los beneficios de estudiar Administración que vale la pena mencionar. Empresas de consumo masivo, cámaras empresariales, organismos gubernamentales, compañías de consultoría, agencias; prácticamente cualquier negocio necesita la presencia de un administrador en caso de que quiera seguir creciendo, y tú tendrás la capacidad de desarrollarte en departamentos como Finanzas, Recursos Humanos, Mercadotecnia y otros.

¿Sigues preguntándote sobre por qué estudiar Administración de Empresas? En promedio, según el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) un licenciado de esta carrera gana alrededor de $9,244.00 pesos mensuales, dependiendo del tipo de compañía y las funciones desarrolladas, así como del lugar de la República en el que te encuentres.

¿No estás seguro de qué estudiar?

UNILA tiene una propuesta para ti

¿Estás pensando en iniciar o continuar tus estudios? ¡Conoce la oferta académica de UNILA en la Ciudad de México y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Si aún no estás seguro sobre qué estudiar… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!