¿Cómo es estudiar Mercadotecnia? ¡Descubre una profesión con futuro!

Antes de elegir una carrera, lo adecuado es investigar las funciones específicas del área y qué oportunidades laborales ofrece. Una de estas profesiones es Mercadotecnia que al día de hoy es una de las opciones más populares para trabajar debido a los múltiples campos que abarca. Si bien existe un auge de agencias y cadenas de servicio que requieren a un mercadólogo entre sus filas, ¿qué significa desarrollarse como uno? Por ello, le preguntamos a los próximos mercadólogos que se están formando en la mejor universidad, UNILA, y estas fueron sus sorprendentes respuestas. 

¿En qué consiste la carrera de Mercadotecnia? 

De acuerdo con los estudiantes de la Universidad Latina, la Mercadotecnia se encarga de detectar y satisfacer las necesidades de los consumidores. Cada negocio o servicio cuenta con un “cliente ideal”, por lo que el trabajo del mercadólogo es implementar estrategias efectivas para conocer a detalle a dicho cliente y así impulsar relaciones comerciales entre él y el respectivo negocio. Pero dicen que detrás de este proceso se halla un complejo análisis de mercado para posicionar productos, expandir ideas y ganar relevancia entre el público. Es, en sí, un trabajo cuyos retos son constantes y la innovación de planificaciones jamás termina. 

Ahora que sabes el primer aspecto de cómo es estudiar Mercadotecnia, es momento de hablar de las múltiples oportunidades laborales que ofrece esta profesión. Los estudiantes de UNILA saben que la competencia en el mercado es muy alta, por lo que confían en que su preparación cuenta con el respaldo académico y profesional de sus profesores, quienes se preocupan por brindarles conocimientos actualizados para que se destaquen de los demás. De este modo, podrán desenvolverse con plenitud y responsabilidad en cualquiera de las siguientes áreas. 

  • Agencias de publicidad
  • Consultoría de negocios 
  • Dirección creativa publicitaria
  • Sectores públicos o privados 
  • Docencia 
  • Planeación de medios 
  • Dirección o gestión de marcas 
  • Relaciones públicas o planeación de eventos
  • Entre otros…

Un último aspecto que comentan los estudiantes de UNILA de cómo es estudiar Mercadotecnia es que han aprendido a conocerse a través de la carrera. Esta área profesional implica el desarrollo constante de creatividad, disciplina y pensamiento crítico, por lo que los mercadólogos asumen diversos desafíos que les han dejado un buen sabor de boca al afirmar sus habilidades y desarrollar otras. No hay mejor trabajo que aquel en donde conoces otras partes de ti, ¿verdad? 

¡Prepárate con los expertos en el mercado!

La decisión es tuya. Ser parte del gremio de mercadólogos es la oportunidad perfecta para sacar a flote la creatividad que llevas dentro. Si te apasiona contribuir al desarrollo de una compañía, agencia u organización, entonces conoce la licenciatura en Mercadotecnia de UNILA  con una duración de 8 semestres e identifica el campus más cercano a ti. 

Ahora si no sabes todavía qué rumbo tomar, ser parte de las Preparatorias y Universidades Privadas en México te dará las bases para destacar en tu camino a la carrera que elijas. Su oferta educativa se caracteriza por su calidad y personal docente, quienes tienen la misión de formar a los mejores profesionales. 

¡Empieza a construir tus sueños en hechos con Universidad Latina!