¿Cómo ser un estudiante más productivo en la escuela? Conoce los 6 mejores trucos para lograrlo

¿Has notado que últimamente te cuesta mucho trabajo cumplir con tus tareas y actividades escolares? No te asustes, esto puede ser un problema ocasionado por muchos factores e independientemente de cuál sea el tuyo, la buena noticia es que tiene solución, por ello UNILA te invita a leer este artículo para que conozcas algunos trucos si te preguntas “¿cómo ser más productivo en la escuela?”

Es normal que como estudiante llegues a perder el hilo de algunas materias que puede que no sean tus favoritas, pero cuando notas que tu rendimiento académico en general va en picada, ¡es momento de tomar cartas en el asunto!

Como es bien sabido, cada estudiante tiene un método de aprendizaje que es funcional para él, por ello es que UNILA recomienda que pruebes todos estos trucos hasta que encuentres el ideal para ti, los trucos son efectivos, pero todo depende de tu constancia y que se adecue a tu estilo de aprendizaje. ¡Conoce todos!

Cómo ser más productivo en la escuela con 6 trucos efectivos 📝

1. Aleja cualquier distracción

Si eres una persona que fácilmente se distrae, una buena opción para enfocarte en tus trabajos es evitar la música muy fuerte, también es recomendable alejar tu celular o ponerlo en “modo de concentración”, así evitarás notificaciones de redes sociales o tener la tentación cerca.

1. Relájate y medita antes de estudiar o hacer tarea

La meditación ayuda al cerebro a relajarse y tiene un fuerte impacto en las habilidades cognitivas, no hay nada peor que tratar de hacer una actividad y ser dominado por el estrés y la ansiedad. Es por ello que se recomienda buscar rutinas de relajación y respiración que además aportan muchas ventajas al organismo humano.

1. Lleva una lista de actividades a realizar diariamente

Puedes cargar contigo una libreta y pluma para apuntar tus pendientes del día o iniciar desde la mañana revisando las actividades que necesitas realizar, de esta manera podrás organizarte mejor y estarás consciente de todo lo que harás.

1. Utiliza el método pomodoro

Si batallas mucho con las distracciones, ¿qué te parece no eliminarlas para ser productivo?, el método pomodoro busca mejorar la gestión del tiempo. Consiste en dividir el tiempo de trabajo en trozos de 25 minutos que reciben el nombre de pomodoros seguidos de 5 minutos de descanso. ¡Suena loco, pero funciona!

1. Identifica tus mejores momentos de productividad

Este truco puede ser mejor aplicado para hacer tareas en casa. Si tu idea es empezar con tus pendientes llegando de la escuela, pero termina llevándote más tiempo del que esperabas, entonces las tardes no son las horas más productivas de tu día. Intenta reorganizar tu día y prueba con varios horarios hasta que des con el lapso de tiempo donde observes que mantienes tu mente focalizada.

1. Organiza y mantén limpios tus materiales de estudio

Si lo que buscas es inspiración, es muy seguro que al mirar todos tus materiales escolares y espacio de estudio organizados y limpios, encuentres un aire de inspiración para poner manos a la obra, puedes decorar tus materiales o buscar ideas en internet.

Encuentra aquí más secretos para incrementar tu productividad en la escuela

Sigue nuestro blog UNILA para que te enteres de la información más actualizada en el mundo académico, semana a semana traemos para ti contenido relacionado con nuestra oferta académica, además de:

• Orientación vocacional
  • Tips para mejorar tu rendimiento académico
  • Consejos para saber cómo estudiar para un examen
  • Retorno seguro a las aulas
  • Programas de maestrías
  • ¡Y muchos más datos interesantes!

¡Sigue la página web de UNILA y todas nuestras redes sociales para más contenido!

Si buscas preparatorias y universidades privadas en México o específicamente la Licenciatura en Publicidad en CDMX porque eres una persona creativa e innovadora, acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu futura licenciatura profesional.

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria…! ¡UNILA! 👩‍🎓

Fuentes de consulta