Sigue estos consejos para el COVID 19 ¡Resguárdate todos los días!

En UNILA sabemos que afrontar una pandemia es complicado, por eso, te compartimos 5 consejos para el COVID 19, la enfermedad que vino a cambiar nuestra de relación el mundo. Síguelos y mira esta cuarentena como una oportunidad para solidarizarse con las personas que te rodean. 

¿La cuarentena por COVID 19 te ha puesto en situaciones incómodas? Si al igual que muchos mexicanos tuviste que interrumpir tu ritmo de vida y dejaste de ver a tus seres queridos, debes saber que aunque sea una situación incomoda, estar en aislamiento es lo mejor que puedes hacer ya que su único objetivo es cuidar el bienestar de todos. 

Sigue estos consejos para el COVID 19 el tiempo que sea necesario 

  1. Lava tus manos constantemente: Si por alguna situación debes salir de casa, al regresar, lava bien tus manos. La OMS tiene a su disposición imágenes de cómo es correcto un lavado de manos. Síguelas y que no se te escape una limpieza antes de comer, tocarte la cara, sonarte la nariz, tocar objetos, etc. 
  2. Revisa tu temperatura: con ayuda de un termómetro monitorea tu temperatura tres veces al día, revisa que no rebase los 37 grados. Recuerda que la fiebre es un síntoma de la enfermedad 
  3. Mantente aislado y en casa: sí no es necesario salir de casa, resguardate en tu hogar. Debemos ser responsables con las personas que nos rodean y, aunque el virus no es letal, es altamente contagioso. 
  4. Procura que en tu casa solo salga una persona por los artículos de primera necesidad 
  5. Saluda con el codo: Si vas a saludar a alguien salúdalo con el codo, pues los besos en la mejilla, los abrazos y estrechar las manos están prohibidos 
  6. Lávate las manos después de utilizar objetos: Siempre que termines de ocupar una computadora, el celular, dinero o el tubo de algún transporte público, usa gel antibacterial y no toques las partes húmedas de tu cara. 
  7. Por ningún motivo toques zonas húmedas de tu cara: Si no puedes evitar tocarte la cara, usa un cubrebocas y no lleves tus manos a lugares húmedos de tu cara como: ojos, nariz y boca
  8. A cualquier síntoma pide ayuda: Aunque con esta acción no evitas contagiarte, es primordial que si presentas algún malestar, hables a tu centro de salud, ellos sabrán qué decirte. No te auto mediques. 
  9. COVID 19 en casa: Si una persona de tu familia presenta síntomas de esta enfermedad o incluso tú llegas a contagiarte, se recomienda que el infectado se medique adecuadamente y se aísle por 15 días

Por más que la cuarentena parezca no tener fin, si practicas estas medidas de seguridad contribuyes a que haya menos contagios y, sobre todo, contribuyes a que todos conserven su salud. Recuerda que México es de los principales países con ciudadanos diabéticos, con problemas del corazón y enfermedades crónicas.

En UNILA sabemos que la COVID19 es una enfermedad que ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, por eso, al estudiar una licenciatura con nosotros ten por seguro que ante cualquier solicitud o preocupación, nos pondremos en contacto contigo. 

UNILA: Modalidades de estudio a distancia

La Universidad Latina (UNILA) cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados. 

En UNILA queremos que además de estudiar una licenciatura, adquieras muchos conocimiento para transformar tu manera de enfrentar las adversidades. Continua descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo y destaca tu profesionalismo en cualquier área que decidas ejercer

  • Sigue compartiendo con futuros colegas y amistades que se volverán parte de ti para toda la vida.
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán tanto profesional como en tu día a día.
  • Genera mayores ingresos al concluir tus estudios

Prepárate para un mejor mañana y deja de preocuparte por posibles complicaciones que puedan postergar tus estudios. Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus sesiones de estudio. 

¡Sigue estos consejos para el COVID 19 y cuida de tu salud! 

¡UNILA, eres tú!