¿Por qué es necesaria la salud en cuarentena? ¡Descúbrelo!

Si te preguntas ¿Qué debo hacer para no enfermarme de COVID19? Lo primero que debes saber es que esta enfermedad afecta a quien sea, de hecho, existen personas asintomáticas que pueden tener la enfermedad y no saberlo. También, debes saber que aunque la COVID19 no puede controlarse, no está demás cuidar de tu salud  en cuarentena

¿Cómo hacerlo? En UNILA te compartimos 5 consejos para sobrellevar el aislamiento y mantener tu salud estos días ¡Toma nota y síguelos! 

  1. Toma antibióticos siempre que sea necesario y tengas una receta médica. Aunque nuestro cuerpo, las superficies, los objetos y el agua tienen células bacterianas inofensivas, también existen bacterias malas, que causan infecciones en nuestro cuerpo. Los antibióticos matan o paralizan enfermedades, no obstante, las mismas bacterias con el paso de los años mutan y el uso excesivo de antibióticos logrará que las bacterias aventajen todo tipo de medicamento, haciéndolas más resistentes y más fuertes. 
  2. Lava tus manos todos los días, siempre que sea necesario. Parece mentira pero la cuarentena por COVID19 nos trajo un regalo. Además de aprender y convivir con medidas sobre higiene personal, como miembro de una sociedad, debes hacerte responsable  de lavar tus manos antes de comer, después de ir al baño, usar objetos y tocar superficies ¡Lava tus manos siempre de la manera adecuada!
  3. Haz ejercicio y mejora tu salud en cuarentena. Te aconsejamos realices ejercicio cardiovascular para mantener tus pulmones en constante intercambio de oxígeno 
  4. Duerme y descansa bien. Recupera la energía que inviertes en el día con unas buenas horas de sueño 
  5. Refuerza las dosis de tus vitaminas. Gracias a la vitamina C tu cuerpo previene infecciones y produce colágeno, la base para curar heridas. Con la vitamina A tu cuerpo hará leucocitos para defender tu tu organismo y con la vitamina K tu cuerpo creará proteínas para coagular tu sangre. Investiga más a fondo la función de las vitaminas y en esta cuarentena comienza por consumir frutas, verduras y granos adecuados

Recuerda que México es de los principales países con ciudadanos diabéticos, con problemas del corazón y enfermedades crónica, por ello, cuida de tu salud en cuarentena y prevé el contagio del COVID19.

En UNILA sabemos que la COVID19 es una enfermedad que ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, por eso, al estudiar una licenciatura con nosotros ten por seguro que ante cualquier solicitud o preocupación, nos pondremos en contacto contigo. 

UNILA: Modalidades de estudio a distancia

La Universidad Latina (UNILA) cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados. 

En UNILA queremos que además de estudiar una licenciatura, adquieras muchos conocimiento para transformar tu manera de enfrentar las adversidades. Continua descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo y destaca tu profesionalismo en cualquier área que decidas ejercer

  • Sigue compartiendo con futuros colegas y amistades que se volverán parte de ti para toda la vida.
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán tanto profesional como en tu día a día.
  • Genera mayores ingresos al concluir tus estudios

Prepárate para un mejor mañana y deja de preocuparte por posibles complicaciones que puedan postergar tus estudios. Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus sesiones de estudio.

¡Seguir aprendiendo depende de ti!

¡UNILA, eres tú!