Consejos para sacar buenas calificaciones en la prepa

Mira estos 10 consejos para sacar buenas calificaciones en la prepa

Mira estos 10 consejos para sacar buenas calificaciones en la prepa 

¿Sientes que no rindes lo suficiente en clases? ¿Te sientes estresado cada vez que tienes examen? ¿Te gustaría organizar tu tiempo, pero no sabes cómo? Si respondiste afirmativamente a las preguntas anteriores, entonces este artículo es para ti. Mira estos consejos para sacar buenas calificaciones en la prepa sin la necesidad de sentirte aburrido o cansado. No olvides que lo mejor llega cuando te comprometes a empezar. ¿Estás listo?

10 consejos para impulsar tu desempeño en la prepa

  1. Encuentra un porqué. Si deseas mejorar tus notas, lo primero es tener un motivo poderoso para hacerlo. Ya sea personal o académico, encontrar una razón o varias para esforzarte te permitirá seguir aun en los momentos difíciles. 
  2. Traza metas claras. Fijarte objetivos te dará el enfoque que necesitas para lograrlos. ¿En qué materia quieres rendir mejor? ¿Cuál es la más retadora para ti?, etc. Recuerda: tener dirección es sinónimo de dónde estás y hacia dónde te diriges.
  3. Pon atención absoluta a las clases. Las clases presenciales o en línea tienen muchos distractores. Asegúrate de estar atento a las instrucciones de los profesores y deja a un lado cualquier actividad extra que no aporte al tema. 
  4. Participa y externa tus dudas. Si no entiendes algo de la clase, no temas en decirlo. Esto no solo demuestra tu interés por mejorar, sino que le hace ver al maestro que te preocupas por la materia. Aparte, la participación suele ser un factor a tener en cuenta al momento de calificar. 
  5. Evita postergar. Dejar el teléfono o las redes sociales puede ser difícil, sobre todo a la hora de hacer tarea. Identifica las actividades importantes y dales su lugar. Cumplir las cosas con urgencia te impide aprender de ellas.  
  6. Usa un planificador para organizarte. Aunado al punto anterior, saber organizar tu tiempo es clave en los consejos para sacar buenas calificaciones en la prepa. Apunta las fechas de entregas y programa tus actividades para cumplirlas en tiempo y forma. 
  7. Repasa. El secreto para triunfar en un examen es comprender a plenitud el tema. Revisa tus apuntes y pon en práctica estrategias que te ayuden a reforzar lo visto en clase. 
  8. Descansa. Busca espacios para recompensarte por todo el trabajo que has logrado. Tomar un break es un alivio emocional para el cerebro. Aquí dormir 8 horas es imprescindible, no lo pases por alto. 
  9. Pide ayuda cuando lo necesites. La prepa puede ser un periodo duro y abrumador, por eso ten una red de apoyo cerca a la que puedas acudir. Dicha red la puede formar amigos, profesores y familiares. 
  10. Mantén limpio tu espacio de trabajo. No permitas que tu escritorio se llene de papeles, comida o restos de basura. Tener orden ayuda a la concentración y brinda un mayor enfoque. 

¡Sé parte de la mejor comunidad estudiantil!

Sigue estos consejos para sacar buenas calificaciones en la prepa y asegura un buen futuro universitario. Toma en cuenta que el compromiso es fundamental para conseguir cualquier meta que te propongas. Si tienes el objetivo de ingresar a una prepa que te prepare para continuar tus estudios de nivel superior en los campos humanístico, social, científico o tecnológico, entonces la preparatoria CCH de UNILA tiene un lugar para ti. 

Solo imagina pertenecer a una institución educativa orientada a fomentar el verdadero aprendizaje con un programa de estudios basado en el sistema del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM bajo la guía de profesores empáticos y comprensivos. Conoce nuestro programa integral con una duración de 6 semestres solicitando informes aquí. En caso de que busques especializarte en otras áreas, ¡no te preocupes!, continúa explorando las infinitas posibilidades que las Preparatorias y Universidades Privadas en México tienen para ofrecerte. 

¡Convierte tus sueños en hechos con UNILA!