Actividades de un abogado en una empresa

Descubre las principales actividades de un abogado en una empresa

Descubre las principales actividades de un abogado en una empresa 

Si te interesa la carrera de Derecho y deseas conocer las actividades de un abogado en una empresa, has llegado al lugar indicado. Toda empresa, ya sea nueva o con una basta trayectoria, necesita en un determinado momento de un especialista en la materia legal para su correcta consolidación y éxito. A dicho especialista se le conoce como abogado corporativo, pues su trabajo es velar por los intereses de la empresa, dando seguridad a los empresarios de que todas sus operaciones están siendo realizadas bajo los cimientos éticos y legales que marca la ley.

Los abogados corporativos han tomado mucha relevancia en México ante el numeroso registro de pymes con alto potencial de crecimiento y estabilidad. De allí que cada vez se requieren más especialistas en esta área. Si tu sueño es desempeñarte como uno, estas son algunas de las actividades de un abogado en una empresa.  

  • Redacta, revisa y negocia los contratos comerciales. De igual modo, tramita alguna licencia que se necesite para su total operación. 
  • Analiza los pasos a la hora de consolidar un negocio, con el fin de visualizar los pros y los  riesgos por los que puede atravesar la compañía. 
  • Asegura el cumplimiento de regulaciones en los distintos servicios que ofrece la empresa. 
  • Gestiona contactos gubernamentales. 
  • Representa a la empresa en caso de haber problemas legales ante un tribunal jurídico. 
  • Se encarga de cumplir las obligaciones fiscales de la empresa y del litigio de multas que puedan surgir. 
  • Genera reportes de gastos, recursos y procesos anuales o mensuales de la empresa.

En resumen, las actividades de un abogado en una empresa conforman las bases para que esta pueda prosperar, expandirse y consolidarse con el tiempo. 

¡Elige ser parte de los mejores con UNILA!

La decisión es tuya. Estudiar Derecho en México ahora es más fácil con UNILA. La universidad Latina tiene el propósito de formar a los futuros abogados corporativos que realmente apoyen al desarrollo y al éxito de las empresas, a través de conocimientos actualizados y competitivos para la vida laboral. 

¿Te gustaría conocer más sobre la Licenciatura en Derecho? Mira el plan de estudios que UNILA tiene para ti. Aprende las normas y el sistema jurídico con una plantilla de maestros de primera para desenvolverte en cualquier materia legal con responsabilidad y ética. Asimismo, desarrollarás estrategias para mediar en conflictos laborales, mercantiles o penales y asesorar a organizaciones públicas o privadas. En caso de que tus tiempos sean limitados, tenemos otras opciones oficiales de estudio para que te sigas preparando como todo un experto en materia legal. Así, te presentamos nuestra Licenciatura en Derecho en sistema abierto. Estudia en horarios sabatinos de la mano de profesionales con una amplia trayectoria y continúa formándote para el triunfo. 

Si buscas otra área de especialización, las Preparatorias y Universidades Privadas en México cuentan con una enorme oferta académica que te encantará. Agenda una cita con nosotros y conoce nuestros planteles en la Ciudad de México y Morelos. Estaremos encantados de recibirte. 

¡Convierte tus sueños en hechos con UNILA!