Habilidades de un comunicólogo

Cómo ser el mejor: habilidades de un comunicólogo que pocos conocen

Cómo ser el mejor: habilidades de un comunicólogo que pocos conocen

A la hora de elegir una carrera es importante saber en qué clase de actividad te ves desenvolviéndote en el futuro. Si tienes un perfil creativo y curioso, entonces las Ciencias de la Comunicación son el área perfecta para tu desarrollo profesional. Para nadie es un secreto que esta área es el campo fértil de las ideas, en la que las palabras (orales o escritas) tienen un peso significativo. Pero ¿qué destaca a un buen comunicador del resto? Estas son las 6 habilidades de un comunicólogo que lo hacen ser el mejor. 

Habilidades que todo buen comunicador debe tener 

Ya sea que quieras desempeñarte como locutor de radio, periodista digital, editor de contenido, presentador de televisión, marketing o publicidad, los y las egresadas de Comunicación deben ser tan multifacéticas como lo es su área de egreso. Así, las habilidades que destacan a un verdadero comunicólogo son: 

  1. Creatividad. Un buen comunicólogo busca nuevas formas de divulgar información a través de canales frescos que llamen la atención de la audiencia y les aporte mensajes relevantes para sus necesidades. Además, explora nuevos formatos, ideas y medios para crear contenido atractivo. 
  2. Liderazgo. El comunicólogo debe adaptarse a cualquier contexto y no cerrarse a nuevas oportunidades que lo lleven a crecer. Asimismo, se reconoce por su apertura a trabajar en equipo, teniendo la oportunidad de liderarlo para alcanzar objetivos en conjunto.
  3. Dominio del lenguaje verbal y no verbal. Comunica ideas con claridad y templanza. Tiene dominio del tema que está tratando, evita el uso de muletillas y se apoya de diversos gestos y posturas para causar una buena impresión. Aparte, se preocupa por despertar el interés de la audiencia mediante el empleo de técnicas creativas dentro y fuera del área digital. 
  4. Interacción constante. Una de las mejores habilidades de un comunicólogo es que se preocupa por consolidar relaciones cercanas con su audiencia. Sabe escucharla, conoce de primera mano lo que buscan y lo que necesitan, por lo que aporta contenido que no les distraiga o aburra. 
  5. Sentido de innovación. Un buen comunicólogo se empapa de las nuevas tendencias digitales que surgen día a día.
  6. Aprendizaje continuo. Sumado al punto anterior, a diario surgen nuevas plataformas que captan la atención de audiencias masivas y otras que pasan de moda. De allí que reconoce los medios por los cuales debe entablar y mantener la comunicación. 

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