¿Cuál es el perfil del egresado en Administración? ¡Descúbrelo aquí!

Si te ves en un futuro desempeñándote como administrador y deseas conocer cuáles son los aprendizajes que tendrás una vez finalizada esta carrera, llegaste al lugar correcto. Le preguntamos a los profesores de la Universidad Latina cuál es el perfil de egreso en Administración y estos son los dos aspectos clave que contestaron. 

El egresado en la Licenciatura de Administración de UNILA se distingue por ser un profesional que ejerce con responsabilidad ética modelos administrativos que permitan gestionar los recursos humanos, materiales y financieros de toda organización para que alcance su máximo potencial. De allí que el primer aspecto para conocer “¿cuál es el perfil del egresado en administración?” sean las competencias que adquieren los alumnos. De acuerdo al personal docente, los estudiantes serán capaces de:

  • Definir y establecer objetivos de distintos niveles y funciones organizacionales, así como formular y aplicar estrategias, tácticas y presupuestos para alcanzarlos con absoluta eficiencia.  
  • Dirigir a otros hacia el logro de objetivos organizacionales por medio de la delegación, comunicación y solución de conflictos interpersonales, el liderazgo, la negociación y la administración del cambio. 
  • Consolidar negociaciones exitosas de diversa índole que contribuyan al logro de objetivos organizacionales. 
  • Aplicar técnicas de administración de recursos humanos, finanzas, operaciones, mercadotecnia y adquisiciones para el logro de metas empresariales.  
  • Planear y dirigir la creación de empresas y otros tipos de organizaciones, así como dependencias gubernamentales y organizaciones privadas que sean pertinentes.  

Sin embargo, los profesores apuntan a que las competencias no lo son todo a la hora de ejercer. Por lo que el segundo y último aspecto para conocer “¿cuál es el perfil del egresado en administración?” son las habilidades que se obtienen en la carrera. Entre las principales están: 

  • Capacidad de análisis para el correcto planteamiento de una solución o idea. 
  • Liderazgo para armonizar los intereses de las empresas, a través de una visión estratégica y humana. 
  • Facilidad para la toma de decisiones personales y empresariales. 
  • Desenvoltura para comunicarse con lenguaje claro, oportuno y adecuado. 

Así, las competencias y las habilidades conforman dos componentes imprescindibles para desempeñar con éxito un puesto de trabajo. Cabe decir que el aula es solo una preparación para los retos del mundo real, por ello debes escoger un instituto que te brinde todas las herramientas para ejercer tu profesión.

¡Sé parte de los mejores con UNILA!

Ahora que ya conoces “¿cuál es el perfil del egresado en administración?”es momento de elegir la opción académica dispuesta a impulsar tu futuro: UNILA. En Universidad Latina tenemos el compromiso de preparar a los futuros administradores que gestionen, desarrollen e innoven empresas a través de un enfoque educativo humano e integral, listo para hacer frente a los retos actuales de la vida. 

¿Te gustaría conocer a fondo de qué trata la carrera de Administración? Da clic aquí. Conoce las materias que aprenderás de la mano de un personal docente con una trayectoria de primera y un plan de estudios respaldado por la UNAM. Explora qué otras habilidades adquirirás en los próximos 8 semestres y las infinitas oportunidades laborales para desempeñarte con absoluto éxito. 

En caso de que desees explorar otras opciones, las Preparatorias y Universidades Privadas en México cuentan con una amplia oferta académica. Visita nuestros distintos campus en la Ciudad de México y Morelos. Agenda una cita con nosotros, estaremos encantados de recibirte.

¡Empieza a construir tus sueños en hechos con Universidad Latina!