Perfil del egresado en Gastronomía: ¿qué conocimientos se adquieren?

¿Te imaginas trabajando de la mano de los mejores chefs en restaurantes u hoteles? ¿Te gustaría emprender tu propio negocio de comida? ¿Te apasionan las artes culinarias y el proceso para crear o innovar un platillo? En caso de que hayas respondido que “sí” a las preguntas anteriores, entonces continúa leyendo. 

Un verdadero profesional se reconoce por la calidad de su trabajo. Por eso, entrevistamos a los profesores que han formado a la última generación de chefs de UNILA para saber, de primera fuente, cuál es el perfil del egresado de gastronomía y esto es lo que nos dijeron.

De acuerdo con el personal docente, los egresados de la Licenciatura en Gastronomía son formados para ser las estrellas en la preparación de alimentos y bebidas, a la vez que cuentan con las habilidades necesarias para aprender a dirigir una empresa bajo los estándares más altos. 

Entre los conocimientos que destacan al perfil del egresado de gastronomía de UNILA están

  • Investigar, identificar y seleccionar los ingredientes ideales para las recetas culinarias.  
  • Conocer las propiedades y beneficios nutricionales de los ingredientes, alimentos y preparados. 
  • Elaborar exquisitos platillos de la cocina nacional e internacional con altos estándares de higiene y calidad. 
  • Operar y administrar con absoluta eficiencia restaurantes, bares y comedores de alta cocina. 
  • Consolidar planes de compras y selección de proveedores.
  • Implementar técnicas de conservación, envasado y almacenamiento de materias primas, alimentos y productos relativos. 
  • Entender con certeza la historia, evolución y tendencias actuales de las artes culinarias. 
  • Optimizar el uso y aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros vinculados a esta actividad.

Los profesores de la carrera apuntan que la vocación, la creatividad, la actitud de servicio y el interés por aprender nuevas culturas e idiomas son algunas de las cualidades que hacen del perfil del egresado de gastronomía en un experto sin igual. El conocimiento teórico en conjunto con ciertos valores y habilidades personales son los ingredientes para sobresalir dentro o fuera de la cocina. 

¿Deseas convertirte en chef profesional?

Ahora que ya conoces el perfil de egreso de la carrera en Gastronomía, debes elegir la institución que garantice tu éxito laboral. Entre las miles de opciones que existen, nosotros te recomendamos solo la mejor: la Universidad Latina. Recuerda que UNILA tiene el propósito de formar a los futuros profesionales de las artes culinarias a través de un enfoque académico competitivo e integral que apoye a los egresados a superarse en los retos laborales de la vida.

Nuestro plantel en Cuautla Morelos es una de las escuelas de gastronomía con mayor reconocimiento debido a su implementación de técnicas gastronómicas actualizadas para cumplir con los altos estándares culinarios de hoy. Sus instalaciones y personal docente hacen de este campus una de las opciones favoritas entre los aspirantes de la carrera. Descarga nuestro plan de estudios aquí y sé parte de esta gran institución. 

Si aún no sabes qué estudiar, ¡no te preocupes! Explora otras interesantes opciones que las Preparatorias y Universidades Privadas en México tienen para ti. Visita nuestros distintos campus en la Ciudad de México y Morelos. Agenda una cita con nosotros, estaremos encantados de recibirte.

¡Transforma tus sueños en hechos desde hoy!