Descubre qué estudian las Ciencias de la Comunicación

Contestar la pregunta “¿qué estudian las Ciencias de la Comunicación?” requiere meterse en camisa de once varas. La definición en sí no es lo complicado de mencionar, pero a diferencia de carreras más centralizadas como la contaduría o la administración, elegir una Licenciatura en Comunicación te puede llevar a caminos insospechados.

qué estudian las ciencias de la comunicación

El espectro de estudio de las Ciencias de la Comunicación no se limita a los procesos informativos ni a los medios de comunicación, sino que además, te puede dar herramientas para participar en disciplinas del orden de la lingüística, la sociología, la antropología social, las ciencias políticas, la cibernética y la psicología, entre otras.

La Licenciatura en Comunicación puede recaer en la educación de niños y adultos en temas tan variados como especializados: política, ciencia, medicina, entretenimiento, periodismo y más.

¿Cómo se podría delimitar lo que estudian las Ciencias de la Comunicación?

Responder esta cuestión requiere volver al origen de esta disciplina que se encuentra dentro de las ciencias sociales, las cuales se ocupan de la reflexión y el estudio de los procesos comunicativos de los hombres, así como también de los medios en los cuales se llevan a cabo las interacciones entre las personas.

Es decir que el razonamiento de la comunicación se puede utilizar como una plataforma de despegue para el estudio de los patrones básicos de las sociedades.

Como ya se ha mencionado, el foco de trabajo de las Ciencias de la Comunicación comprende una extensa variedad de especialidades, dentro de las cuales predominan la comunicación social, el periodismo, las relaciones públicas, la comunicación institucional, las redes sociales, las telecomunicaciones, la publicidad y la comunicación audiovisual.

Como verás, la Licenciatura en Comunicación abarca una gran cantidad de temas que, si decides comenzar a estudiarla tendrás herramientas para trabajar en diferentes ámbitos. Tu objeto de estudio será la comunicación y ¡todo el mundo se está comunicando!

Descubre lo que UNILA tiene para ti

Ahora que ya sabes más sobre “¿qué estudian las Ciencias de la Comunicación?”, es momento de comenzar a buscar información sobre lo que aprenderás en diferentes instituciones y planes de estudio.

¿Quieres especializarte en algún área? ¡Revisa a detalle las posibilidades, pues no todas las universidades te ofrecen lo mismo!

Por ejemplo, la Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México: Cambia tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Comienza a transformar tus sueños en hechos!