Te contamos los requisitos de la convocatoria del bachillerato a distancia

Te contamos los requisitos de la convocatoria del bachillerato a distancia

Existen diferentes universidades que cuentan con un sistema de bachillerato en línea para apoyar a aquellos alumnos que no cuentan con los medios para asistir diariamente a un salón de clases, así como en UNILA que contamos con una convocatoria de bachillerato a distancia basado en el plan de estudios de la UNAM.

Antes de contarte sobre lo que se necesita para ser parte de esta modalidad, ¿ya conoces la forma de trabajar que un bachillerato en línea propone?

Es recomendable que los estudiantes dediquen 20 horas como mínimo de estudio a la semana en sus asignaturas, con la ventaja de que tendrán la oportunidad de organizar sus tiempos a su conveniencia, debido a que este sistema estará abierto 24/7 para ellos. En una plataforma escolar, encontrarás todo el material de aprendizaje, además del consejo de asesores y tutores que te ayudarán en el proceso.

¿Qué necesito para participar en una convocatoria de bachillerato a distancia?

Para entrar al bachillerato en línea de UNILA, es indispensable que apruebes un curso propedéutico que cuenta con 3 bloques y que inicia dos veces al año, en enero y agosto.

  1. Estrategias de aprendizaje a distancia (3 semanas)
  2. Lectura y redacción (4 semanas)
  3. Matemáticas (4 semanas)

La entrada de los jóvenes a esta modalidad, depende de la acreditación de los 3 bloques, tomando en cuenta que, si el alumno no aprueba alguno, puede recursar solo ese bloque sin tener que repetir el curso por completo.

Por supuesto, como parte de los requisitos importantes de esta convocatoria de bachillerato a distancia, deberás entregar tu certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP, Identificación oficial, comprobante de domicilio, correo electrónico y el documento que valide la acreditación de los cursos propedéuticos.

Fuera de eso, necesitarás un equipo con conexión a internet, de preferencia de banda ancha, para permitir que las posibles videollamadas que realices transcurran sin percances técnicos. Además, necesitarás un navegador web y la última versión de Acrobat Reader.

Concluye tu bachillerato con éxito

¿Estás esperando la convocatoria de bachillerato a distancia? En UNILA contamos con dos fechas al año para comenzar con tus trámites y el inicio de tu educación, acércate a nosotros en enero y agosto para concluir con tu educación Media Superior en tan solo cuatro semestres.

Nuestro plan de estudios está basado en la UNAM, con 24 asignaturas que te prepararán con el conocimiento necesario para continuar tu educación superior, desde Física y Matemática hasta Ciencias de la Vida y la Tierra, Literatura o la historia del Capitalismo y Mundialización Económica.

No dejes que nada detenga tu aprendizaje y contáctanos para saber más sobre nuestra modalidad de bachillerato en línea o nuestras diferentes propuestas académicas, ¿qué estás buscando?

¡Comienza a forjar tu camino al éxito con UNILA!