Descubre cuánto dura la carrera de Licenciatura en Administración

cuánto dura la carrera de licenciatura en administración

Tener la voluntad de influir en la planeación, organización, dirección y control de la estructura de los procesos administrativos es un deseo que te hará ser parte de los líderes empresariales del mañana, pero ¿desde qué punto puedes empezar a forjar tu camino? Te decimos cuánto dura la carrera de Licenciatura en Administración y otros detalles que te harán definir si este es el camino que estás buscando.

Como parte de una de las carreras más demandadas en México, la administración tiene cabida en diferentes áreas profesionales, debido a que toda empresa que quiera crecer y posicionarse en un mercado multinacional, necesita de la ayuda de personas capacitadas en el manejo de todos sus recursos.

¿En qué tipo de decisiones podrías influir y qué materias lleva la carrera de Administración?

Esta pregunta depende mucho del enfoque del plan de estudios que llame tu atención, por ejemplo, en UNILA nuestro programa académico está enfocado en formar licenciados capaces de promover el logro eficiente de objetivos en organizaciones públicas, privadas y sociales durante 8 cuatrimestres entre los cuales verás materias como:

• Entorno de las Organizaciones
  • Estadística Referencial
  • Información Financiera
  • Derecho Corporativo
  • Planeación y Control
  • Sistemas de Información de Mercadotecnia
  • Desarrollo y Calidad de Vida para los Recursos Humanos
  • Administración Estratégica de Operaciones de Bienes y Servicios
  • Y mucho más.

Incorporada a la UNAM, saber qué materias lleva la carrera de Administración te ayuda a reconocer que nuestra Licenciatura no solo abarca terminología relacionada al manejo de los recursos, sino que también se involucra con el Derecho, las Finanzas, la Mercadotecnia y el control de capital humano.

Entonces, para contestar a tu pregunta sobre cuánto dura la carrera de Licenciatura en Administración es indispensable definir qué tipo de plan de estudios, modalidad o escuela estás buscando: ¿privada o pública? En promedio encontrarás ofertas académicas de entre 4 a 5 años, dependiendo de tus necesidades y el compromiso que le dediques a tu educación.

¿Quieres saber más de la administración?

Ahora que tienes un aproximado de cuánto dura la carrera de Licenciatura en Administración, te invitamos a que sigas explorando nuestro sitio para que conozcas más sobre lo que nuestra Institución tiene para ti. ¿Sabes que tenemos campus en la Ciudad de México y Morelos? ¡Visita el que más te convenga!

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le de cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

Sigue explorando el blog de la Universidad Latina, pues así como hoy aprendiste más sobre cuánto dura la carrera de Licenciatura en Administración, podrás encontrar otros datos sobre nuestra Oferta Educativa e incluso consejos para tu educación.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!