Daniela Salgado Romero

Licenciatura en Gastronomía y Administración Operativa en la Universidad Latina (UNILA) Campus Cuernavaca

Chef en House Restaurant

¿Cómo fue tu experiencia al salir de la carrera hasta este momento de tu formación laboral?

UNILA me dio buenas herramientas para poder entrar al mundo de la gastronomía profesional, pudiendo colaborar con Chefs de talla internacional y con profesionales que llevaban más de 15 años en Hotelería y Gastronomía.

¿Tuviste algún conflicto para encontrar trabajo?

No me costó encontrar trabajo, ya que la carrera tiene cuestiones operativas junto con Administrativas, esta última me dio un plus.

¿Tienes alguna anécdota que recuerdes con algún profesor o de alguna actividad en UNILA?

Muchas, son varias las experiencias que me permitió vivir la carrera con los profesores, pero recuerdo una con Chef Botini, en el patio de la escuela, recibiendo a nuestros amigos y familia y haciendo notar la comida italiana.

Cuéntanos una experiencia positiva y una negativa que haya marcado tu vida laboral hasta ahora:

Experiencia Positiva: en todos mis trabajos he podido sobresalir, con mucho esfuerzo y disciplina, he podido convivir con Chefs de muchas partes del mundo y también con Chefs mexicanos que tienen técnicas y conocimientos únicos. A través de mi trabajo he podido trabajar en lugares lujosos y he podido darme la vida que proyecté.

Experiencia Negativa: estar lejos de la gente que quiero por trabajar lejos, pero todo ha valido la pena, Los sueños tienen un precio y depende si estamos dispuestos a vivirlos.

  1. Elegí poder vivir mis días como un «ritual», la comida nos une, nos nutre y nos da alegría. Además, quería conocer el mundo a través de sus sabores.

¿Por qué quisiste estudiar esta carrera?

Me encanta viajar y por medio de la comida he tenido la oportunidad de hacerlo.

¿Qué recomendación darías a alguien que acaba de salir de la carrera?

Que sean siempre disciplinados, correctos y bien hechos. El formar cualquier carrera es difícil y es a base de muchos años y muchos sacrificios, pero siempre pensando en la excelencia. Y el más importante: no tengas vicios.