Conoce en qué se especializa un Administrador de Empresas. ¡Da un paso más en tu desarrollo profesional! 🏙️​👨‍💼​👩‍💼​

El mundo ha demostrado que la actualización constante es la clave para el éxito profesional, así que si has egresado de la licenciatura en Administración y ahora estás interesado en conocer en que se especializa un Administrador de Empresas, quédate a leer este artículo completo para conocer algunas opciones para especializarte.

Un administrador de empresas es responsable de la planificación, organización, dirección y control de las operaciones diarias de una organización, con el fin de lograr los objetivos empresariales de manera eficiente y efectiva. Las responsabilidades específicas de un administrador de empresas pueden variar según el tamaño y el tipo de organización en la que trabaja, pero generalmente incluyen:

  1. Desarrollo de estrategias empresariales. Los administradores de empresas trabajan para desarrollar planes y estrategias de negocios efectivas que ayuden a la empresa a alcanzar sus objetivos financieros y de crecimiento.
  2. Planificación y gestión de recursos. Los administradores se encargan de planificar y asignar recursos como el capital, la mano de obra, la tecnología y otros recursos necesarios para las operaciones de la empresa.
  3. Gestión de personal. Los administradores de empresas supervisan y coordinan el trabajo de los empleados, asegurándose de que se cumplan los objetivos y se mantenga un ambiente laboral saludable.
  4. Control de calidad. Estos profesionales aseguran que los productos o servicios de la empresa cumplan con los estándares de calidad y satisfagan las necesidades de los clientes.
  5. Análisis de datos. En su mayoría utilizan datos y análisis para identificar oportunidades de mejora y tomar decisiones informadas sobre la gestión empresarial.
  6. Comunicación y relaciones públicas. Los administradores de empresas deben ser buenos comunicadores y mantener relaciones efectivas con los clientes, los empleados y otros grupos de interés de la empresa.

Como podrás notar, el campo de trabajo para un administrador de empresas es sumamente extenso y requiere de una preparación constante que le ayude a garantizar el éxito de una organización al dirigir sus operaciones diarias y tomar decisiones estratégicas para el crecimiento y desarrollo de la empresa.

Si dentro de tus objetivos profesionales está el obtener un puesto gerencial o poder liderar una empresa propia, a continuación UNILA te comparte en qué áreas se puede especializar un administrador de empresas y qué maestrías puedes cursar.

🔹​ En Administración de Negocios

La Administración de Negocios se encarga de preparar los principios para la creación de una empresa. Es decir, la profesión se encarga de empoderar la producción y crear una rentabilidad que dependerá del público objetivo.

Si buscas especializarte en esta área, UNILA ofrece la Maestría en Administración de Negocios, donde desarrollarás competencias de liderazgo, para diagnosticar problemas organizacionales, con valores éticos, morales, visionarios y con convicción de fomentar el desarrollo de una mejor sociedad mexicana.

Con ayuda de los profesores de UNILA, aprenderás a: 

  • Diagnosticar problemas organizacionales de los negocios.
  • Diseñar e implementar soluciones originales.
  • Diseñar estructuras, sistemas y procedimientos, innovando constantemente los procesos de operación.
  • Establecer estrategias que permitan optimizar los recursos organizacionales.
  • Desarrollarse como emprendedor.
  • Implementar modelos de planeación integrales.
  • Desempeñarse como especialista en diversas áreas funcionales de la empresa.
  • Ejercer liderazgo en los grupos de trabajo.

🔹​ Administración en Recursos Humanos

La administración de recursos humanos es una serie de ejecuciones, protocolos y herramientas que se usa para garantizar que cada empleado alcance sus objetivos personales y profesionales, beneficiando a la empresa de manera simultánea. Para que ello suceda, es necesario que la empresa utilice técnicas especializadas, tanto para los objetivos del negocio como los de sus colaboradores.

En UNILA se ofrece la Maestría en Administración de Recursos, donde desarrollarás una actitud analítica y con alto sentido social, congruente con las necesidades personales y de las organizaciones.

Con lo que serás capaz de:

  • Resolver problemas y tomar decisiones relacionadas con el Factor Humano.
  • Desarrollar estrategias que den una ventaja competitiva a la organización.
  • Lograr las metas y objetivos de una empresa a través de la capacitación de los colaboradores de una organización.
  • Realizar propuestas de cambio y actualización.

¿Te interesa especializarte en Administración de Empresas?

Ahora que cuentas con esta información es momento de que te decidas a invertir en una profesión que seguramente será bien gratificada. ¿Sabías que los grandes ejecutivos de Administración de Negocios ganan en México un promedio de $18,000 mensuales? Si te especializas con la Maestría en Administración de Negocios que ofrece UNILA, tus oportunidades laborales aumentarán más. 

¡Conoce qué es lo que necesitas para ingresar a este programa académico!

  • Noción básica sobre las teorías de la administración.
  • Conocimiento en los procesos para tomar decisiones aplicado a los negocios.
  • Facilidad en la implementación del diseño de un proyecto o empresa para fortalecer un negocio
  • Manejo teórico-práctico de estrategias administrativas en una organización.
  • Generar estrategias de ventas para el crecimiento de un negocio.
  • Capacidad para resolver problemas financieros con sentido ético y responsable.
  • Habilidad para trabajar en equipo.

¿Ves que es sencillo iniciar esta maestría? ¡No lo pienses dos veces! Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestras instalaciones para solicitar informes o bien, contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. UNILA es de las mejores preparatorias y universidades privadas en México.

👨‍🎓 ¡Haz realidad tus sueños con UNILA! 👩‍🎓

Fuentes consultadas:

  1. https://www.docusign.mx/blog/administracion-de-recursos-humanos