Estudiantes de Negocios Internacionales presentan proyectos reales en el marco del aniversario de UNILA

En el marco de la conmemoración del 25.º aniversario de la Universidad Latina Campus Cuernavaca (UNILA), estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales, grupo 1010, presentaron su Proyecto Integrador, una actividad académica que evidenció el aprendizaje significativo, la aplicación práctica de conocimientos y la visión global que distingue a este programa.

El Proyecto Integrador se desarrolló como parte de las actividades conmemorativas del aniversario institucional, reafirmando el compromiso de UNILA con una educación de calidad y con enfoque internacional. Durante el evento se contó con la presencia de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia, quienes participaron como espectadores y evaluadores, fomentando el trabajo interdisciplinario y el intercambio de ideas entre programas académicos.

Asimismo, asistió la Directora de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Mtra. Josefa Muñoz Padilla, quien destacó la relevancia de este tipo de proyectos para la formación integral de la comunidad estudiantil y su preparación para el entorno profesional.

A lo largo de las presentaciones, las y los estudiantes demostraron su capacidad para analizar, diseñar y proponer soluciones a problemáticas reales del ámbito del comercio y los negocios internacionales, integrando conocimientos adquiridos en las siete asignaturas cursadas durante el semestre, así como habilidades de análisis, estrategia y visión global.

Este ejercicio académico tuvo como objetivo presentar proyectos desarrollados en empresas reales, resaltando el modelo de aprendizaje significativo “aprender haciendo”, una de las principales fortalezas del modelo educativo de UNILA.

La actividad se suma a las diversas acciones realizadas por la Universidad Latina Campus Cuernavaca para celebrar sus 25 años de historia, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad universitaria y promoviendo espacios que impulsan el desarrollo académico y profesional del estudiantado, bajo el principio institucional de “Enfoque hacia la calidad, pasión por educar”, reflejado en valores como la integridad, la sustentabilidad, la creatividad y el hacer comunidad.