Camina hacia el éxito y descubre la importancia de la universidad en la carrera laboral 🤓💼

¿Sabías que el 26% de los estudiantes en México consigue su primer empleo mientras estudia la carrera universitaria según la ANCABE? Es por eso que la preparación es la guía de tus pasos en medio de la oscuridad. Acompáñanos en este artículo sobre la preparación profesional y descubre por qué es la piedra angular para brillar en el mundo laboral.

En este escenario dinámico y competitivo, la preparación se convierte como en un ancla, manteniéndonos firmes ante las mareas cambiantes. Desde el momento en que decidimos asumir el reto de la profesionalización, la preparación se vuelve esencial para llegar a la meta que nos proponemos.

Más allá del conocimiento técnico

La preparación va más allá de simplemente acumular conocimientos técnicos. Es importante dominar las habilidades específicas de nuestra área profesional, también es relevante cultivar habilidades blandas como la comunicación efectiva, el liderazgo, la resolución de problemas y la capacidad para trabajar en equipo. Estas habilidades no solo te hacen más efectivo en el trabajo, sino que también permiten una adaptación a diferentes entornos y desafíos.

La preparación también implica un profundo proceso de autoexploración y desarrollo personal. Es importante reflexionar sobre las fortalezas, debilidades, valores y metas para comprender mejor tu lugar en el mundo laboral y cómo puedes contribuir de manera significativa. Esto puede implicar realizar evaluaciones de personalidad, establecer objetivos claros y buscar oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

En ese sentido, prepararse profesionalmente con una carrera universitaria, te permitirá, entre otras cosas:

• Consolidar relaciones interpersonales
  • Abarcar un mundo de conocimientos que abrirán puertas
  • Tener mejores ingresos económicos, con puestos de trabajo que la sociedad pide
  • Obtener una mirada más global de las cosas
  • Recoger un mejor entendimiento sobre la sociedad
  • Encontrar comunidades
  • Comprender los diferentes arquetipos de la sociedad
  • Poder escalar más rápidamente en puestos de trabajo
  • Crear empresa
  • Liderar equipos de trabajo colaborativos

¿Por qué es importante o relevante para muchas personas estudiar una carrera profesional?

En primer lugar, te permite especializarte en un área determinada y adquirir habilidades específicas que te permitirán desarrollar una carrera exitosa y bien remunerada. Además, te brinda la oportunidad de seguir tus pasiones, trabajando en algo que realmente te apasiona y permitiendo crecer en todos los aspectos.

Por último, una carrera profesional te da la oportunidad de ser independiente financieramente y tener la capacidad de tomar tus propias decisiones.

Beneficios del networking y relacionamiento

Además de la preparación personal, el networking y la visibilidad son aspectos clave para tener éxito en el mundo laboral. Construir una red de contactos sólida brinda oportunidades de colaboración, mentoría y crecimiento profesional. Participar en eventos de networking, conferencias y actividades de voluntariado también nos ayuda a construir una reputación sólida en la industria.

Gracias a tu formación profesional serás capaz de llevar a cabo con éxito las metas que te propongas en tu trabajo, y te sentirás útil al afrontar nuevos desafíos de forma eficiente.

Ser feliz trabajando,¡es posible!

En coherencia con el estudio realizado por Randstad Workmonitor, el 77% de los trabajadores con estudios superiores se encuentran felices en su empleo, frente al 48% con formación primaria. Muchos expertos aseguran que esto se debe a la posibilidad de poder postularse a ofertas laborales que sean acordes a lo que los profesionales desean hacer.

En última instancia, la preparación es el puente que conecta tus sueños con la realidad. Es el combustible que alimenta la ambición e impulsa hacia el éxito. Desde el dominio de habilidades técnicas, hasta el cultivo de habilidades blandas y el desarrollo personal, la preparación te prepara para enfrentar los desafíos del mundo laboral con confianza y determinación.

Así que, no subestimes el poder de la educación en tu vida. ¡Prepárate para enfrentar el mundo laboral con valentía y determinación! Alcanza las estrellas que te esperan en el horizonte.

¿Ya conoces la Universidad Latina?

Ahora que sabes todo sobre la importancia de la universidad, te invitamos a considerar  UNILA, un lugar donde contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

Además, ponemos a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Recuerda que contamos con una amplia trayectoria educando a profesionales que le darán forma al futuro. Y si quieres conocer más sobre la administración de empresas, sigue el blog de UNILA.

Fuentes:

1. consultadas:https://blog.mb.com.mx/la-importancia-de-la-experiencia-laboral-previa-a-la-graduaci%C3%B3n-universitaria
  2. https://www.areandina.edu.co/blogs/importancia-de-tener-una-carrera-profesional