¿Qué necesita una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación?

¿Ha llegado el momento de elegir una licenciatura a nivel Superior y estás pensando en comenzar tu camino al éxito desde una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación? Elegir esta especialización, al igual que cualquier otra carrera, necesita de algunos requisitos que facilitarán tu recorrido, desde habilidades hasta formas de pensamiento que conocerás a continuación.

Primero que nada, la Licenciatura en Comunicación es para personas con grandes cantidades de curiosidad debido a su gran campo de estudio y acción. Es cierto que los estudios universitarios requieren de compromiso, constancia y estructura, pero algunas de las materias que verás aquí, te empujan a salir de tu zona de confort. ¿Te interesa?

¿Qué necesitaré para cursar una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación?

• Interés y paciencia para comprender materiales que requieren análisis por su gran nivel de profundidad.
  • Capacidad de análisis e interpretación de los cambios y estructuras sociales.
  • Curiosidad por encontrar temas y no dejar de investigar.
  • Tener una comunicación pertinente, eficaz y eficiente.
  • Buena redacción y ortografía.
  • Interés por diversas disciplinas, así como por los medios de comunicación.
  • Facilidad para el manejo de las nuevas tecnologías.

La realidad en la que vivimos se ha creado gracias a una historia llena de comunicación entre grupos con visiones particulares que intentan llegar a un acuerdo; es decir, la interacción social será el foco de estudio de una Licenciatura en Comunicación, lo que te llevará a ser crítico y reflexivo, rayando en el vivir filosofando.

No todos los egresados de esta carrera cumplirán con los objetivos de la misma forma, pues cada quien deberá decidir cómo expresar y usar su curiosidad para ser parte de los creadores y analistas de los mensajes que rodean y forjan a nuestra sociedad.

Una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación necesita a personas con imaginación, creatividad, innovación, responsabilidad, objetividad, tolerancia y autonomía, forjadas desde un punto de vista particular que ayude a seguir generando nuevos caminos y formas de expresión.

Aquí te enfrentarás a diferentes tipos de conocimiento, desde puramente teórico hasta cosas técnicas, relacionadas con softwares especializados en el diseño de imágenes, video e incluso el manejo de aparatos como cámaras, grabadoras de audio, video y los procesos creativos que conlleva la creación de material.

Elegir una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación te dará la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades, ¿te atreves a explorar el mundo que te rodea con nuevos ojos?

UNILA tiene una propuesta académica para ti

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

En nuestra universidad, nos reconocemos por manejar un modelo educativo basado en el constructivismo, es decir, que consideramos que la combinación del ambiente y las relaciones que tenemos en una comunidad ayudará a la construcción del ser de nuestros alumnos, y por eso, en la Licenciatura en Comunicación buscamos los mejores académicos y experiencias que aporten a tu educación.

Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio, presencial, sabatinas o a distancia. Sumérgete en nuestras ofertas académicas o explora más en nuestro blog, para encontrar artículos sobre nuestras licenciaturas, así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!