¿Ya sabes lo que puedes hacer con la Licenciatura en Pedagogía?

¿Ya sabes lo que puedes hacer con la Licenciatura en Pedagogía?

Es normal que la Licenciatura en Pedagogía se confunda constantemente con la carrera de docente, y aunque ambas están relacionadas, abarcan temas diferentes. El pedagogo, al igual que un educador, tiene la capacidad y los conocimientos necesarios para dar clases a diferentes niveles académicos, sin embargo, cuenta con el plus de ser un investigador analítico que puede proponer estrategias para mejorar el sistema educativo.

La educación es una etapa de suma importancia para los seres humanos, debido a que, desde el principio de la historia humana se ha buscado la compartición y enseñanza de conocimiento para pasar prácticas y descubrimientos importantes de generación en generación.

La curiosidad es un término muy importante en la pedagogía de la educación, ya que, gracias a esta, no solo nos concentramos a aprender lo que ya se tiene escrito y se viene repitiendo, sino que se buscan nuevas formas de aprender a aprender, en diferentes ámbitos como el académico, el social, cultural o empresarial.

Entre las múltiples funciones que puedes implementar en el mundo laboral como egresado de una Licenciatura en Pedagogía, encontrarás las siguientes:

  • Docencia
  • Diseño de programas educativos tras un análisis
  • Coordinación y asesoramiento de planes de estudio
  • Dirección en centros formativos
  • Diseño e implementación de proyectos de cooperación social
  • Apoyo en el desarrollo profesional para empresas

Ya sea si decides estudiar una Licenciatura en Pedagogía en Morelos o si decides estudiarla desde otra parte del país, obtendrás las herramientas para ser más que un profesor, pues tendrás el conocimiento para ser un observador de la relación entre jóvenes-adultos, niños-adultos o educación-estructura sociopolítica.

Si decides formarte como investigador, serás parte de las filas que se siguen preguntando el porqué se enseña cómo se enseña hoy en día. Lo cual se vuelve totalmente relevante si, por ejemplo, conoces a personas menores que tú y comienzas a comparar tu formación con la de ellos.

Para cursar una Licenciatura en Pedagogía es necesario que cuentes con una mirada crítica y objetiva sobre los cambios realizados en la estructura educativa. ¿Te has dado cuenta que en las primarias ya no enseñan lo mismo que cuando tú o tus abuelos cursaron ese nivel? ¿Has notado que los conocimientos sobre historia mundial o nacional tienen mayor o menor importancia dependiendo del país de origen?

Materias como la Historia de la Educación en México, Teoría Pedagógica, Modelos Educativos, Sistema Educativo Nacional, Problemas de Aprendizaje, Filosofía, Política, Economía y Educación, son solo algunas de las que te permitirán conocer a profundidad los cambios que ha sufrido el aprendizaje.

Vuélvete parte de aquellos que definen el rumbo del aprender al ser un analista crítico de la educación. ¿Estás buscando una Licenciatura en Pedagogía en Morelos o en la Ciudad de México?

En UNILA tenemos múltiples modalidades de estudio

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

¿A qué nos referimos? En UNILA, tendrás la oportunidad de incrementar tus conocimientos a un nivel mucho más profundo y técnico, desde el área del conocimiento que tú decidas. ¿Quieres comenzar tu Licenciatura en Pedagogía en Morelos o CDMX e impactar en la educación?

¡Anímate a comenzar tus estudios con nosotros! Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio. Sumérgete en nuestras ofertas académicas o explora más sobre nuestro blog donde encontrarás artículos sobre nuestras licenciaturas, así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar

Si aún no estás seguro de que la Licenciatura en Pedagogía es para ti… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!