¿Qué aprenderás en una Licenciatura en Periodismo en CDMX?

¿Qué aprenderás en una Licenciatura en Periodismo en CDMX?

Si estás por concluir tu Preparatoria y te diste cuenta de lo mucho que te gusta estar en contacto con la información, recolectarla, sintetizarla, jerarquizarla y luego, buscar la manera de hacerla comprensible y entendible para las personas en general, entonces, tal vez alguien te ha comentado que una Licenciatura en Periodismo en CDMX puede ser perfecta para ti.

Pero ¿realmente sabes o estás interesado en una Licenciatura en Periodismo?

A diferencia de otras carreras orientadas a la comunicación, esta especialización está centrada en la búsqueda de explicaciones para hechos del presente, pasado e incluso del futuro. El periodismo es la actividad profesional que se encarga de presentar cualquier tipo de información valiosa, buscar fuentes seguras y verificables, para posteriormente presentarlas a través de los medios de comunicación como la radio, televisión, la prensa escrita o los medios digitales.

En una Licenciatura en Periodismo en CDMX te enfrentarás a materias como:

  • Introducción al Estudio del Lenguaje
  • Taller de Redacción y Análisis de Textos
  • Sociedad y Comunicación
  • Géneros Periodísticos
  • Taller de Periodismo Especializado
  • Metodología de la Investigación Periodística

Si estás considerando estudiar Periodismo, considera las siguientes habilidades.

  1. Te encanta leer y escribir por igual. Así lograrás comunicar al público tus ideas, opiniones y críticas.
  2. No tienes problemas en hacer investigación. Deberás desarrollar la capacidad de hacer investigación sobre los fenómenos más relevantes de tu sociedad. 
  3. Si te gusta difundir acontecimientos importantes, un periodista no solo escribe, pues debe aprender a difundir noticias por medio de audio o video.

¿Qué te parece? ¿Cuentas con estas habilidades o te gustaría desarrollarlas en la Licenciatura en Periodismo en CDMX?

Descubre la propuesta académica de UNILA

Si aún no estás seguro por una Licenciatura en Periodismo, te invitamos a que explores más de nuestra página para conocer a detalle la oferta académica que tenemos para ti o, sigue leyendo nuestro blog para saber más. ¡Descubre los diferentes campus en la CDMX y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida. 

Nos reconocemos por manejar un modelo educativo basado en el constructivismo, es decir, que consideramos que la combinación del ambiente y las relaciones que tenemos en una comunidad ayudará a la construcción del ser de nuestros alumnos, y por eso, buscamos los mejores académicos y experiencias que aporten a tu educación, ya sea si eliges una Licenciatura en Periodismo en CDMX o cualquier otra especialidad.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras en UNILA, una de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

¡Pregunta por nuestro proceso de inscripción y comienza a forjar tu camino al éxito!