¿Cuál es el perfil del egresado en Psicología? ¡Además, conoce en qué lugares podrías ejercer! 🧠

Si te llama la atención lo que sucede dentro de la mente humana y disfrutas interpretar patrones o interacciones de comportamiento, probablemente estés considerando la Psicología como parte de tu futuro académico, pero ¿realmente sabes lo que puedes lograr y en qué puedes trabajar tras concluir esta licenciatura? ¡Conoce a fondo cuál es el perfil del egresado en Psicología!

La Psicología es la profesión en la que se identifican, evalúan y proponen alternativas de prevención para dar solución a situaciones derivadas de la interacción entre individuos, grupos, instituciones y comunidades para el desarrollo del ser humano y la sociedad.

Esta disciplina estudia los fenómenos derivados de la interacción de los seres humanos con su medio ambiente, a partir de un enfoque científico y fundamentado en diferentes teorías, que busca la comprensión de procesos individuales y sociales en los que se involucran mecanismos cognitivos, conductuales, biológicos y culturales.

Para ampliar tu perspectiva de esta profesión, a continuación se hablará de cuál es el perfil del egresado en Psicología del programa académico de UNILA:

🔹 ¿Qué sabe hacer un Licenciado en Psicología de UNILA?

El campo de estudio de la Psicología es muy extenso, en UNILA, las clases y prácticas de campo que cubre el plan de estudios, permitirá al estudiante desarrollar habilidades, competencias y conocimientos del más alto nivel profesional, para desempeñarse de una forma ética y responsable en el ámbito de la Psicología que sea de su interés. Específicamente se le preparará para:

• Tener manejo de diferentes enfoques teóricos para explicar diversas situaciones cotidianas y problemáticas.
  • Desarrollarse en el campo de la investigación, evaluación e intervención para generar mejoras en cualquier ámbito profesional.
  • Ejercer profesionalmente de acuerdo al código ético.
  • Tener conocimiento en: Procesos Psicosociales y Culturales, Ciencias Cognitivas y del Comportamiento, Clínica y Salud, Educativa, Psicobiología y Neurociencias.

🔹 ¿Qué puestos puede ocupar un egresado en Psicología?

El campo laboral no se limita a trabajar en hospitales, clínicas, consultorios y centros de salud públicos o privados, gracias a los nuevos descubrimientos del área, los licenciados en Psicología están preparados para:

1.  Laborar en hospitales y clínicas de atención mental.
  2.  Realizar investigaciones de prestigio en institutos con reconocimiento nacional e internacional.
  3.  Desempeñarse en centros de desarrollo infantil.
  4.  Formar parte de agencias de capacitación.
  5.  Ser miembro de asociaciones civiles y centros comunitarios.
  6.  Colaborar en instituciones educativas.
  7.  Intervenir en organizaciones públicas y privadas con fines de investigación mercadológica.

🔹 ¿Tienes lo que se necesita para ingresar a este programa académico?

Es importante mencionar que antes de elegir cualquier carrera, necesitas observar a fondo cuáles son tus fortalezas y debilidades, pero si quieres estudiar esta licenciatura, revisa contar con estas 4 fortalezas imprescindibles:

✅​ Capacidad para la toma de decisiones a partir de los instrumentos y teorías que sustenten resultados reales y objetivos.

✅ ​Interés por llevar a cabo la búsqueda de la verdad mediante la investigación, utilizando un proceso lógico, ordenado y claro.

✅​ Habilidades para establecer relaciones interpersonales a través del diálogo, como la capacidad comunicativa, la empatía y comprensión.

✅​ Capacidad para trabajar de manera efectiva y colaborativa en grupos inter y multidisciplinarios.

¿Qué te pareció esta información? ¿Te gustó conocer el perfil del egresado en Psicología? Si te gusta interactuar con las personas, te interesas por los problemas de los otros y quieres apoyarlos en la búsqueda de soluciones; eres observador, empático y te expresas con facilidad, esta es la opción adecuada para ti.

¿Te llamó la atención la licenciatura en Psicología?

Si buscas una universidad para estudiar Psicología, ¡has llegado al sitio correcto! UNILA tiene para ti la licenciatura en Psicología, una oferta académica 100% especializada en convertirte en un profesional en el rubro. ¡Conoce el plan de estudios!

¿Qué tipo de conocimiento adquirirás en una Licenciatura en Psicología?

• Aprenderás a interpretar y diagnosticar rasgos y situaciones de problemáticas individuales, grupales y colectivas.
  • Podrás prevenir, mejorar, estabilizar y transformar los problemas psicológicos.
  • Aplicarás métodos de diseño de análisis de datos e interpretación en investigación.

Concluir una Licenciatura en Psicología te dará las herramientas para poder influir en la salud mental de la sociedad como órgano regulador y parte de una institución privada o por cuenta propia, lo que quiere decir que, tendrás la capacidad de ser parte de un gran equipo de trabajo, pero si lo tuyo es el trabajo individual, tendrás las herramientas para hacerlo.

Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México, has llegado al mejor lugar para formarte… ¡UNILA!

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria! 👩‍🎓

1. https://www.unila.edu.mx/programa/licenciatura-en-psicologia/