¿Cuál es el perfil de egreso de un administrador de empresas?

Hoy en día, una de las carreras que llama la atención de los jóvenes es administración de empresas, porque existe la posibilidad de poder ascender a puestos de trabajo cruciales para una compañía; además, da la oportunidad de desenvolverse en un ambiente laboral organizado y eficaz. Pero, ¿qué aprenderás si decides estudiar esta atractiva carrera? 

Perfil de egreso de un administrador de empresas

Un estudiante en administración de empresas debe tener un interés considerable por aplicar estrategias, tácticas, políticas, presupuestos y programas para alcanzar los diferentes objetivos organizacionales de la compañía, y así, logre desempeñar las siguientes funciones:

  • Elaborar planes estratégicos. 
  • Desarrollar planes de negocios. 
  • Desarrollar programas de capacitación. 
  • Ejercer diferentes estilos de liderazgo. 
  • Desarrollar programas de motivación.
  • Enviar información fuera de la empresa sobre políticas corporativas.
  • Controlar y autorizar los recursos financieros de la compañía. 

El perfil de egreso de un administrador de empresas es muy amplio, ya que es una persona que se encuentra inmersa en decisiones amplias y relevantes. 

Cabe resaltar que tener este perfil de egreso no solo garantiza una vida estable en una compañía, sino que existe la posibilidad de emprender como administrador de tu propia empresa, así mismo, tienes la facilidad de prestar tus servicios para consultas administrativas y elaboración de planes de forma independiente.

Un egresado en licenciatura en administración de empresas tendrá el conocimiento necesario para impulsar una organización privada o gubernamental; su tarea es amplia, ya que influye en todo el equipo de colaboradores de recursos humanos, sistema de información para la publicidad y marketing. Su compromiso es llevar al éxito a la empresa frente a la competencia. Por lo tanto, es una licenciatura de suma importancia ante el mundo actual. 

En UNILA podrás lograr ser ese profesionista exitoso, por el hecho de que tenemos el objetivo de prepararte con una visión estratégica, ética, capaz de promover los objetivos de una organización, a través de un plan de estudios coordinado por docentes especializados. 

Comienza a transformar tu camino con UNILA

Si te ha interesado el perfil de egreso de la Licenciatura en Administración, consúltala en La Universidad Latina. Aquí encontrarás una oferta académica que te permitirá obtener grandes oportunidades en el mundo laboral. 

Somos una Institución de calidad, acreditada por FIMPES. Brindamos los recursos académicos y didácticos que facilitan el estudio y la comprensión de las materias del plan de estudios. Nosotros queremos que te superes, así que no te preparamos para aprobar una materia, sino que te enseñamos a cómo afrontar los diversos retos que se te presenten en la vida real. 

Te inculcamos una actitud analítica y con alto sentido social, congruente con las necesidades personales y las del país. ¡Inicia una vida profesional con nosotros! 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

Deja que nuestro personal docente sea tu guía en esta nueva etapa de tu vida.